El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 abandonó en el 8º Rallye Ciudad de La Laguna al impactar contra un muro en la última curva del tramo ‘Los Valles-Los Campitos’. Hasta ese momento ocupaba la cuarta plaza de la clasificación general y rodaba muy cerca de los puestos de honor. El ganador del ‘Villa de Granadilla’, acompañado por Miguel Reverón en el habitáculo del artefacto alemán, admite que cometió un error «al interpretar el desgaste de los neumáticos traseros». En las especiales anteriores, el de Ángel Bello Automóviles ya había lamentado problemas con el agarre.
Los habituales del Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife se enfrentaron este fin de semana a una de las pruebas más difíciles de la temporada. La presencia de la mayoría de tenores del ‘Mundialito Canario’ complicaba la consecución de un podio a los equipos que luchan por el título en el certamen promovido por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, Raúl Carro-Miguel Reverón, líderes antes del ‘Ciudad de La Laguna’, presentaron batalla por el bronce.
Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 sobrevivieron con el compuesto duro a las dos pasadas nocturnas por ‘El Boquerón-Valle Guerra’. El isorano afrontó la jornada del viernes «con la idea de perder el menor tiempo posible». Al contrario que sus rivales, él no disponía de los neumáticos adecuados para las condiciones en las que se presentaban las cronometradas de apertura. A pesar de este inconveniente, regresó en la madrugada a Las Mantecas a catorce segundos del tercer lugar.
En la mañana del sábado, ya con una meteorología más benigna para el potente artefacto alemán, Carro-Reverón ascendieron de la sexta a la cuarta posición. Estas las recuperaron inmediatamente en los casi quince kilómetros de ‘Los Loros’, el tramo que menos gustaba al piloto de Concesionario Ángel Bello. En ‘La Barranquera’, además de afianzar el puesto al que habían escalado, lograron reducir la distancia que les separaba de los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán y su Hyundai i20 R5.
Los vencedores del ‘Villa de Granadilla’ ya pensaban en arribar a la asistencia para cambiar las ruedas traseras, muy castigadas en el bucle matinal. Desafortunadamente para los representantes de Escudería Villa de Adeje, el momento de ingresar en las carpas de su equipo nunca llegó. En la última curva de ‘Los Valles-Los Campitos’ golpearon un muro con la parte trasera del Porsche. El alcance de los daños les impidió cubrir el sector de enlace entre la meta y el centro neurálgico del evento.
Instantes después del incidente, Carro confesó en su perfil de Facebook que había cometido un error al interpretar la degradación de los neumáticos traseros, los más castigados en un vehículo de propulsión. El del sur de Tenerife lamentó la equivocación porque «en ningún momento» había intentado superar sus límites. Este abandono en la tercera ronda del Insular motiva que la batuta de mando en la tabla de puntos la hereden Francisco Suárez-Néstor Gómez, quienes terminaron en la séptima plaza.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado