Este fin de semana se celebra en Madeira la tercera cita del FIA Iberian Rally Trophy. La isla portuguesa, además de a los seguidores del certamen basado en España y Portugal, recibirá a los equipos que luchan por el título en el nacional luso. Sin una posición final como objetivo y con la intención de disfrutar de esta atractiva prueba partirá Emma Falcón. La majorera regresa a la competición con un Citroën C3 Rally2 que gestionará Sports&You. La formación de José Pedro Fontes también acogerá a otro participante canario, el palmero Francisco Santana, quien dirigirá un Opel Corsa Rally4.

Madeira es un destino atractivo, tanto turística como deportivamente. La isla lusa acoge este fin de semana en la ciudad de Funchal la tercera cita del FIA Iberian Rally Trophy. En los planes de muy pocos equipos figura ese certamen que se disputa entre España y Portugal. La lista de inscritos está plagada de binomios habituales del nacional del país vecino, pero en ella también aparecen duplas que, aprovechando estas fechas veraniegas, han decidido disfrutar de una prueba única en Europa.

Emma Falcón será la máxima representante canaria que participe en este singular evento. La majorera vuelve a la competición después de varios meses de inactividad. La primera mitad de la actual temporada la ha centrado en consolidar la estructura que ella misma dirige, Sports&You Canarias. Después de varios meses de frenética actividad, el calendario le ofrecía un respiro durante una primera semana de agosto que la campeona continental del 2019 vivirá en el interior de un Citroën C3 Rally2.

La de Fuerteventura, copilotada por Aitor Cambeiro, contará con el soporte técnico de Sports&You. La formación de José Pedro Fontes desplazará al 63º Rali Vinho da Madeira doce vehículos, incluido el de su única piloto femenina. En la alineación del equipo con base en la localidad de Paredes también tendremos a otro representante canario, el palmero Francisco Santana. El natural de Santa Cruz de La Palma regresa al archipiélago portugués, haciéndolo en esta ocasión con un Opel Corsa Rally4.

El santacrucero tomó la partida en la edición del pasado año con el Opel Corsa Kit-Car de Auto Édal Competición. La fortuna no le acompañó en su segunda experiencia en territorio extranjero. Un problema mecánico le obligó a retirarse el viernes y otra nueva avería le abocó al mismo camino en la del sábado. El cambio de vehículo incrementa notablemente las posibilidades de alcanzar la meta final de una ronda exigente. Las garantías de fiabilidad que ofrece un Rally4 no admiten lugar a la duda.

Santana se siente «feliz de representar y llevar los colores de mi isla en otro país». El hombre de la provincia occidental espera una rápida adaptación al artefacto del Grupo Stellantis «para hacerlo lo mejor posible». El asiento derecho lo ocupará el local Silvio Malho, persona con la que mantiene una relación de amistad desde hace varios veranos. La consejería de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma ha sido una de las principales instituciones valedoras de este proyecto de carácter internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.