El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X domina de principio a fin el evento organizado por el Club Deportivo Tibiabín en el Circuito de Los Alares. El colíder del Campeonato de Canarias de Slalom, copilotado en esta ocasión por su hijo Airam, suma tres victorias en un periodo de tiempo de apenas catorce días. Aníbal Hernández-Rubén Pérez y Francisco Álamo-Rita Rodríguez ocupan los dos cajones de podio restantes y completan un contundente triplete para la firma de los tres diamantes. En Car-Cross la corona de laurel se la adjudica Ulises Suárez tras arrasar en las cuatro mangas con su MV Racing SP2.

Tres victorias en catorce días. Borja Pérez y su Mitsubishi Lancer Evo X atraviesan un verano de ensueño. El piloto majorero prorroga su imperial racha con el triunfo obtenido hoy en el 9º Slalom Motor Solidario. Acompañado en el habitáculo por su hijo Airam, el colíder del certamen regional de la especialidad dominó con mano de hierro en el evento celebrado en el Circuito de Los Alares. En la primera de las cuatro mangas cimentó un liderato que ninguno de sus rivales pondría bajo amenaza.

La cita organizada por el Club Deportivo Tibiabín comenzó treinta y cinco minutos antes del horario previsto debido al rápido desarrollo de los trámites precompetición, en especial de las verificaciones, en las que se ausentaron dos aspirantes a los puestos de honor como Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza STI) y Manuel Gutiérrez-Javier Lemes (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Finalmente tomaron la partida veintiocho equipos, once menos de los que figuraban en la lista oficial de inscritos.

La saga Pérez fulminó a sus contrincantes desde el inicio con un estratosférico registro que rompió la barrera de los tres minutos. Nadie, ni siquiera ellos mismos en las cronometradas posteriores, consiguió establecer una marca de ese calibre. El veterano Aníbal Hernández, con Rubén Pérez a las notas, dirigió su Mitsubishi Lancer Evo IX a una solitaria segunda plaza, mientras que los grancanarios Francisco Álamo-Rita Rodríguez completaron el triplete de la firma nipona con su Lancer Evo VIII.

Juan Daniel de la Cruz-Alain González, con un Mazda 323 GT-R, presentaron sus credenciales al podio en los dos tramos en el denominado ‘Sentido A’, pero en el recorrido invertido sus opciones se diluyeron, por lo que tuvieron que contentarse con terminar cuartos. El top cinco en Turismos lo cerraron los más rápidos en la Agrupación B, José Miguel Gutiérrez-Tanausú Morales. Los del Volkswagen Golf GTI se hicieron con los honores por un colchón de menos de cuatro segundos.

Cristian Santana-Delia Fránquiz, con otro Volkswagen Golf GTI, fueron los encargados de aplicarles presión hasta la meta final. El séptimo lugar recayó en manos de Juan José de la Cruz-Nereida de la Cruz, tripulantes de un Mazda 323 GT-R. El tercer peldaño del cajón entre los tracción delantera se lo adjudicaron Ayocer Cabrera-Tania Trenzado (Seat Ibiza Cupra) al superar por la mínima a Jonathan Hernández-Adriá Muñoz (Toyota Starlet) y Juan Jesús Fragiel-Luis Asensio (Volkswagen Golf GTI).

En el apartado de Car-Cross se destacó Ulises Suárez al volante de un MV Racing SP2. El representante de Escudería Maxo Sport endosó poco más de ocho segundos a su compañero Daniel Ménez (La Base SX01). Problemas en el Speedcar Xtrem condenaron a Daniel Pérez, que se desquitó del mal sabor de boca con los dos scratchs en el ‘Sentido B’. Por lo que respecta a los Quads, victoria contundente de Javier Peña al manillar de una Suzuki LTR450. En Motos se impuso Iván Morales con una Rieju MR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.