El Club Deportivo Tibiabín organiza hoy, domingo 7 de agosto, el 9º Slalom Motor Solidario de Fuerteventura. El evento no es puntuable para ningún campeonato, pero contará con su propia clasificación final y ganadores. Cerca de cuarenta participantes tomarán la partida en la prueba que se desarrollará de forma íntegra en el Circuito de Los Alares. El número uno estará en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo X de Borja Pérez-Airam Pérez. Las categorías de Car-Cross y Quads complementan a la de Turismos. La acción comenzará a las 13:30 horas con la disputa de la primera de las cuatro mangas previstas.

El automovilismo mostrará su versión más solidaria en el Circuito de Los Alares de Fuerteventura. El Club Deportivo Tibiabín organiza hoy, domingo 7 de agosto, su tradicional evento para ayudar a los colectivos más vulnerables. Un total de treinta y nueve participantes tomarán la partida en una prueba que no es puntuable para ningún certamen, pero en la que sí se establecerán clasificaciones finales y ganadores para cada una de las categorías presentes: Turismos, Car-Cross, Quads y Motos.

La ausencia de puntos en juego liberará a los equipos de la presión de luchar por un determinado resultado, aunque cuando cualquier piloto se ajusta el casco persigue el único objetivo de rodar lo más rápido posible. La mayor victoria la ha logrado la entidad presidida por Ernesto Suárez, que recolectará unos ochocientos kilogramos de comida para entregar a las personas con menos recursos. La fórmula de inscripción, en vez de ser exclusivamente económica, combina ese factor de hermandad.

La lista de inscritos la abre el Mitsubishi Lancer Evo X de Borja Pérez, quien se reencuentra con Airam Pérez después de dos años. El colíder del Campeonato de Canarias de Slalom parte como favorito a un triunfo que sería su tercero en catorce días. A los puestos de honor aspiran Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza STI), Aníbal Hernández-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Manuel Gutiérrez-Javier Lemes (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

En la división de Car-Cross se presume, como de costumbre, una igualada pugna entre los candidatos al peldaño más alto del podio. En la relación de concurrentes destacan Juan Moisés Izquierdo (Car Cross Ya-Car), Rubén de León (Car Cross Ya-Car), Agoney Melo (La Base SX01) y Samuel Martínez (Semog Bravo). En el apartado reservado a los Quads, todos se fijarán en los registros de Marcos José Ponce (Yamaha YFZ), mientras que en Motos Iván Luis Morales (Rieju MR) se medirá contra sí mismo.

A las 08:00 horas comenzarán los actos con las preliminares verificaciones administrativas, seguidas sesenta minutos después por las técnicas. Los reconocimientos tendrán lugar entre las 12:00 y 12:30 horas. La especial diseñada cuenta con una cuerda de poco más de cuatro kilómetros. La competición propiamente dicha arrancará a las 13:30 horas con la Prueba Especial A1. Las otras tres se celebrarán a continuación. Para los resultados finales se computarán los tiempos invertidos en cada cronometrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.