Los vigentes campeones regionales permanecen al frente del 47º Rallye La Palma Isla Bonita. Los integrantes del DISA Copi Sport responden en el último tramo de la penúltima sección a los avances de Miguel Suárez-Eduardo González. La dupla de Sports&You Canarias marcha a poco más de cinco segundos de la primera plaza. La contundente victoria parcial obtenida en la repetición de ‘Martín Luis’ mantiene al ídolo local en la pugna por el triunfo. Una penalización motiva el descenso de Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez al cuarto puesto. Siete décimas les separan de Manuel Mesa-Ariday Bonilla.

Máxima emoción en el 47º Rallye La Palma Isla Bonita. La quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto entra en su fase decisiva con los dos candidatos al triunfo separados por poco más de cinco segundos. Enrique Cruz-Yeray Mujica y Miguel Suárez-Eduardo González afrontarán los dos últimos tramos del fin de semana con un único objetivo, lograr la victoria en un evento con coeficiente especial. Ambos deberán ofrecer su mejor versión para encaramarse al peldaño más alto del cajón.

El binomio de Sports&You Canarias inició la segunda sección del sábado con dos triunfos parciales. El piloto local recuperó un tiempo precioso en las repeticiones de ‘La Encarnación Mirca’ y ‘Martín Luis’. La cronometrada que se desarrolla en el municipio de Puntallana se ha convertido en un auténtico fortín para el del Citroën C3 Rally2. Los vigentes campeones regionales encontraron el remedio a los avances de sus perseguidores en ‘Las Breñas’. Ahí cortaron una hemorragia que hacía peligrar su liderato.

Los integrantes del DISA Copi Sport subsanaron los problemas de subviraje ajustando los clics de suspensión y la altura del Ford Fiesta Rally2. Aunque el artefacto de la firma del óvalo se comportaba de forma óptima, los estratosféricos registros establecidos por Suárez-González obligaron a los defensores del título a imprimir una marcha más. Cruz-Mujica conservan la primera plaza en la que se instalaron en la tarde del viernes, pero su exigua renta les forzará a tomar riesgos en este trepidante ‘Isla Bonita’.

La cómoda tercera plaza en la que figuraban Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez es ahora ocupada por Manuel Mesa-Ariday Bonilla. Una penalización de un minuto lastra a los hombres de VL Motorsport. Siete décimas de segundo les separan de un cuadro de honor que se han marcado como meta prioritaria. Los del Suzuki Swift Sport R+ N5 lidian con problemas en la temperatura del agua y del aceite. En condiciones normales, su estancia en los puestos de podio tiene los kilómetros contados.

Carlos David García-Nazer Ghuneim cierran el top cinco con su Citroën DS3 R3T. Los palmeros encabezan el apartado 2 Ruedas Motrices por delante de los más rápidos en la DISA Orvecame Rally Cup, Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán. Los del Peugeot 208 Rally4 se centran en conservar un lugar que les otorgaría la batuta de mando en la tabla de puntos. Javier Cañada-Alejandro Rodríguez son sus contrincantes más próximos. Los del Opel Corsa Rally4 ruedan séptimos de la clasificación general.

Entre los aspirantes al entorchado insular se imponen Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez, octavos con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Los representantes de Club ADEA, agradecidos al personal de su asistencia por el trabajo realizado en cada parón, fijan sus miras en Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo. Los del Ford Escort RS Cosworth marchan en una solitaria novena posición tras los contratiempos acumulados en la noche de ayer. Justo detrás de ellos están Kevin Remedios-Marta Fuentes y su Honda Civic EK4.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.