Los vigentes campeones regionales cuentan sus participaciones por victorias en la presente temporada. El emocionante duelo con Miguel Suárez-Eduardo González finalizó en el penúltimo tramo de la quinta cita del ‘Mundialito Canario’. Los abanderados de Sports&You Canarias cometieron un error en forma de toque y dañaron el puente trasero del Citroën C3 Rally2. Además de embolsarse los puntos correspondientes a la primera posición, los integrantes del DISA Copi Sport sumaron el máximo de bonificación en el TC Plus. Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez completan el cuadro de honor.

El maleficio de los pinchazos forma parte del pasado. Las dos últimas visitas de Enrique Cruz-Yeray Mujica a la isla de La Palma habían terminado de idéntica manera. Los integrantes del DISA Copi Sport perdieron la victoria en el ‘Isla Bonita’ del 2019 por culpa de un toque dañó un neumático del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que por aquel entonces dirigían. Dos años más tarde, en el ‘Senderos’, un bordillo volvió a apearles de la lucha por el peldaño más alto del podio cuando marchaban al frente.

Desde el error cometido en la prueba que se desarrolla por el oeste palmero, los vigentes campeones de la especialidad no habían vuelto a fallar. El regreso a los dominios de Miguel Suárez, su rival en la lucha por el entorchado, prorroga esa positiva racha de resultados. Las ruedas del Ford Fiesta Rally2 del piloto lagunero aguantaron en perfectas condiciones. Sin embargo, los problemas vinieron de otra parte. Un sorpresivo subviraje y una caprichosa válvula pop-off amenazaron seriamente su liderato.

Con todo, ninguno de los peligros era mayor que el del ritmo imprimido por el propio Suárez. El héroe local, en plena sintonía con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, acortaba distancias a una velocidad impresionante. Quería reponerse al trompo de la noche del viernes y regalar un triunfo a sus aficionados. El de Los Llanos de Aridane apuró sus opciones, pero en el penúltimo tramo cruzó los límites y tocó la zaga de su montura. El puente trasero cedió y se tuvo que conformar con la plata.

Ese exceso de ímpetu le costó la posibilidad de luchar por el scratch en el TC Plus, bonificación que también se embolsaron Cruz-Mujica. La dupla tinerfeño-grancanaria da un paso de gigante hacia la corona autonómica. El coeficiente especial de la prueba con base en Los Cancajos y las cuatro primeras posiciones que acumulan fortalecen todavía más su favoritismo. Suárez-González siguen en la lucha, pero deben cuajar un final de curso perfecto para aguar la fiesta a sus contrincantes directos.

El cuadro de honor lo completaron Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez. Los del Skoda Fabia R5 recuperaron la confianza en las cronometradas del sábado, deshaciéndose así de las horribles sensaciones que les acompañaron en la noche de ayer. Los de VL Motorsport se repusieron a una sanción de un minuto y arrebataron el tercer lugar a Manuel Mesa-Ariday Bonilla. La dupla del Suzuki Swift Sport R+ N5 suma un valioso botín que les convierte en serios aspirantes al bronce regional.

Carlos David García-Nazer Ghuneim concluyeron quintos y en la cima del apartado 2 Ruedas Motrices. Los del Citroën DS3 R3T, alucinados con el alto ritmo que las circunstancias exigieron, precedieron a los ganadores de la DISA Orvecame Rally Cup, Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán. El joven valor lanzaroteño asciende a lo más alto del certamen organizado por la formación de Emma Falcón. Javier Cañada-Alejandro Rodríguez, séptimos absolutos, les siguieron con el único Opel Corsa Rally4 presente.

Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez cumplieron con su cometido y situaron su Mitsubishi Lancer Evo IX por delante de las monturas de sus contrincantes en la pugna por el Insular. Los representantes de Club ADEA superaron varios contratiempos mecánicos en su camino hacia el octavo puesto final. Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo (Ford Escort RS Cosworth) y Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) cerraron el top diez de un ‘Isla Bonita’ que se cobró más de veinte abandonos.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.