Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto concluyen la primera etapa del 47º Rallye Isla Bonita con una ventaja de más de quince segundos sobre sus rivales más próximos. La dupla del Ford Fiesta Rally2 repite scratch en ‘Fuencaliente’ y aprovecha el trompo de Miguel Suárez-Eduardo González para quintuplicar su renta al frente de la clasificación general. El empate a la décima de los de Sports&You Canarias con sus predecesores en ‘Tigalate’ contiene la hemorragia, pero no ayuda a mejorarla. Unos estratosféricos Giovanni Fariña-Carolina Fariña duermen terceros con su Peugeot 208 Rally4.

Los equipos que partían por detrás de los seguidores de la DISA Orvecame Rally Cup habían advertido de la suciedad, especialmente en la zona de descenso del tramo de ‘Fuencaliente’. Los vehículos de la parte alta de la lista de inscritos tomaron unos agresivos cortes con los que llenaron de grava los interiores de numerosas curvas. La falta de agarre de esas partes repletas de polvo y piedras causaron infinidad de estragos en el único bucle plenamente nocturno del 47º Rallye La Palma Isla Bonita.

La batalla entre Enrique Cruz-Yeray Mujica y Miguel Suárez-Eduardo González se desvirtúa en favor de los vigentes campeones regionales. Una conducción libre de errores permite a los integrantes del DISA Copi Sport finalizar la etapa del viernes con un importante liderato sobre sus rivales directos, que marraron con un trompo en la repetición de ‘Fuencaliente’. La pérdida de tiempo de los hombres de Sports&You Canarias, de casi trece segundos, cambia el panorama para la jornada del sábado.

El piloto local intentó reponerse en ‘Tigalate’, pero solo logró empatar a la décima con el lagunero. El colchón sobre el que dormirá el del Ford Fiesta Rally2 rebasa la frontera de los dieciséis segundos, una diferencia notable a tenor de la acusada igualdad de sus registros. El podio provisional lo completan los hermanos Fariña, intratables con el Peugeot 208 Rally4. Los del sur de Tenerife comandan el certamen promovido por la formación de Emma Falcón y superan a oponentes con coches más competitivos.

Manuel Mesa-Ariday Bonilla, víctimas de otro trompo, contemplan el nacimiento de una lucha inesperada. Los del Suzuki Swift Sport R+ N5, satisfechos con los reglajes y mejoras incorporadas en el artefacto construido por ARVidal, cargan con un déficit de cinco segundos con respecto a sus antecesores. Quintos son Fernando Cruz-Tecorice Hernández con otro de los Peugeot 208 Rally4 de la DISA Orvecame Rally Cup. La corrección de los tiempos del bucle anterior les devuelve a la pomada.

Las malas sensaciones de Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez en su regreso a la competición empeoraron no con uno, sino con dos trompos en la cronometrada de ‘Fuencaliente’. Los del Skoda Fabia R5 solo piensan en terminar y afrontar con mayores garantías los próximos eventos en su agenda deportiva. Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán, terceros en la copa de Sports&You Canarias, sufrieron con la baja luminosidad. El joven talento lanzaroteño despertará en la séptima posición de la general.

El octavo puesto lo ocupan los palmeros Carlos David García-Nazer Ghuneim. Los del Citroën DS3 R3T tratan de reponerse al fallo en el sistema de salida que les penalizó en el TC-1. Casi medio minuto les separa del vehículo 2 Ruedas Motrices más rápido. Javier Cañada-Alejandro Rodríguez son novenos con el Opel Corsa Rally4, mientras que Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez ruedan décimos con un Mitsubishi Lancer Evo IX que había llegado a Los Cancajos con un problema mecánico alarmante.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.