Los hombres de Sports&You Canarias acortan distancias con Enrique Cruz-Yeray Mujica en el bucle matinal de la etapa del sábado. Los del Citroën C3 Rally2 se adjudican los dos primeros scratchs del día y recuperan parte de lo perdido con el trompo de anoche. Un inesperado problema de subviraje en el Ford Fiesta Rally2 lastra a los vigentes campeones regionales, que contemplan como su renta decrece a poco más de nueve segundos. Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez recuperan el tercer puesto tras el abandono de Giovanni Fariña-Carolina Fariña. Una avería mecánica arruina su fin de semana.

La lucha por la victoria en el 47º Rallye La Palma Isla Bonita se intensifica tras la mañana de sábado protagonizada por Miguel Suárez-Eduardo González. Un trompo en la segunda sección del viernes lastraba a los abanderados de Sports&You Canarias. Los compases iniciales de la etapa decisiva definirían las opciones del ídolo local y del navegante grancanario. Necesitaban acortar distancias con sus predecesores para llegar al ecuador de la prueba con opciones al triunfo. Cumplieron su objetivo.

Enrique Cruz-Yeray Mujica terminaron la jornada de apertura encantados con el comportamiento del Ford Fiesta Rally2. Las modificaciones realizadas en la suspensión del artefacto británico habían surtido el efecto correcto. Sin embargo, en el comienzo del sábado se han topado con un inesperado problema de subviraje. Los fantasmas del ‘Islas Canarias’ reaparecieron en uno de los bucles clave del fin de semana. Los integrantes del DISA Copi Sport hicieron todo lo posible y más para contener a sus rivales.

Los dos binomios que aspiran al trono regional partirán a las repeticiones de ‘La Encarnación Mirca’, ‘Martín Luis’ y ‘Las Breñas’ separados por poco más de nueve segundos. Los tinerfeños Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez retornan a la tercera plaza con el Skoda Fabia R5. Los de VL Motorsport, más confiados compitiendo bajo la imperiosa luz del sol, reinstauran la normalidad en los puestos de honor y aventajan de forma considerable al Suzuki Swift Sport R+ N5 de Manuel Mesa-Ariday Bonilla.

Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán lideran en solitario la DISA Orvecame Rally Cup. El joven valor lanzaroteño marcha quinto de la general y divisa de cerca su primer éxito en el certamen organizado por Sports&You Canarias. Una avería en la salida de ‘Martín Luis’ forzó el abandono de los hermanos Fariña, que rodaban terceros absolutos y con un colchón importante sobre sus rivales. Fernando Cruz-Tecorice Hernández heredaron la batuta de mando… hasta que recibían una sanción de dos minutos.

Los locales Carlos David García-Nazer Ghuneim, imprimiendo un ritmo altísimo en sus carreteras, figuran sextos con el Citroën DS3 R3T. Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4) y Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo (Ford Escort RS Cosworth). El veterano piloto de Los Llanos de Aridane se recupera de los problemas mecánicos que ayer experimentó su incombustible montura.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.