El certamen autonómico visita este fin de semana el Circuito de La Cemensa, uno de los pilares de la especialidad en el archipiélago. La actividad deportiva se concentra en la jornada del domingo con cuatro especiales que totalizan poco más de diez kilómetros de lucha contra el cronómetro. Sesenta y un equipos figuran en una lista de inscritos que incluye los apartados de Turismos, Car-Cross y Quads. Jesús Tacoronte y María Sáez parten con la vitola de favoritos a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. Iriome Perdomo y Francisco Cabrera defienden el liderato regional con su Subaru Impreza STI.
La isla de Tenerife marca el inicio de la segunda mitad del Campeonato de Canarias de Slalom. Sesenta y un equipos se citan este domingo en el Circuito de La Cemensa, un trazado clave en el desarrollo de la especialidad en el archipiélago. La Escudería Arico es la encargada de organizar un evento también valedero para el Campeonato FIASCT. Los participantes que superen las preliminares verificaciones tendrán que abordar una especial de 2.70 kilómetros en cuatro ocasiones, dos en cada sentido.
La categoría de Turismos congrega a casi la mitad de los concurrentes que figuran en la lista oficial de inscritos. Jesús Tacoronte-María Sáez parten como favoritos a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. Los vigentes campeones regionales quieren poner punto final a su racha de infortunios en la prueba de casa. Ya acumulan tres fines de semana de abandonos por diferentes contratiempos mecánicos. Estos no afectan a su liderato en el certamen interinsular, en el que cuentan sus salidas por victorias.
Los majoreros Iriome Perdomo-Francisco Cabrera realizan su primer viaje a la provincia occidental. El motivo del desplazamiento es la posición que ocupan en el autonómico. Los del Subaru Impreza STI marchan al frente de la tabla de puntos tras los resultados cosechados en Tinajo y La Piconera. Por el momento carecen de rivales en la lucha por el título, pero la cita ariquera podría cambiar esa situación, ya que Pedro David Martín- Jeremy Martín buscan resarcirse de sus contratiempos en ADEA.
La dupla palmera, hundida en la clasificación, dispone de margen de reacción a bordo del artesanal Citroën AX T4 Turbo. No demasiado, pero todavía existe la posibilidad de recuperar el terreno perdido. Su actuación en tierras tinerfeñas marcará el futuro de su programa deportivo para la presente temporada. En lo que a vehículos de tracción total se refiere, la relación de concurrentes la completan Francisco Javier Hernández-Daniel Arencibia (Opel Kadett) y Ángel Jorge-Adrián Lugo (Subaru Justy).
Las unidades Seat Ibiza de Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo, Pablo Enrique Fernández-Josué Manuel Ortega y José Bernardo Grillo-Jairo Hernández aspiran a los puestos de honor de una Agrupación B por la que también pugnarán Octavio Rodríguez-María Hernández con su Ford Fiesta XR2I. En el apartado reservado a las monturas de propulsión trasera, todos se fijarán en los registros de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero, un binomio que combina espectacularidad y efectivad al volante del BMW E30.
Las mayores dosis de emoción prometen aportarlas los Car-Cross. La igualdad entre David Rubén López (MV Racing SP2) y Carlos Alberto Quintero (La Base SX-01) está siendo máxima en una temporada que se decidirá por los pequeños detalles. El primero de los mencionados arriba al frente de la tabla, pero por una diferencia exigua sobre su rival. Jonatan Godoy (La Base SX-01), José Manuel González (Ya Car 2018), Yeray Pérez (Kincar) y José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7) tratarán de plantarles cara.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado