La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX logra un revitalizante triunfo en la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2022, puntuable para el Campeonato de Canarias de Slalom. Los vigentes campeones de la especialidad cortan así la racha de infortunios que arrastraban desde principios de mes y prorrogan su imbatibilidad en el certamen interinsular. Los majoreros Iriome Perdomo-Francisco Cabrera finalizan en la segunda posición y refuerzan su liderato en el autonómico a los mandos del Subaru Impreza STI. En la división de Car-Cross, Carlos Alberto Quintero se impone a Yeray Pérez por solo dos décimas.
El mes de octubre no comenzó de la mejor forma para Jesús Tacoronte y María Sáez. Los dominadores de la grava canaria abandonaron en el 18º Rally de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria por culpa de una avería en el diferencial del Mitsubishi Lancer Evo IX. Siete días más tarde, la transmisión les abocaba a una nueva retirada en el 3º Slalom ADEA 2022. La temporada de los vigentes campeones de todo peligraba muy seriamente… hasta la llegada de la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2022.
La mecánica respetó y el binomio de J.T. Racing Autoservicio regresó a la senda de la victoria en uno de sus terrenos fetiche, el Circuito de La Cemensa. Las cuatro mangas celebradas sobre el recorrido diseñado por Escudería Arico se resolvieron de idéntica manera. Los ganadores no otorgaron el menor protagonismo al resto de participantes. Este resultado les acerca a la corona en el Campeonato FIASCT de la modalidad, certamen en el que no se han dejado punto alguno. Tres eventos y otros tantos éxitos.
Para la segunda posición se pronosticaba una intensa batalla entre Iriome Perdomo-Francisco Cabrera y Pedro David Martín-Jeremy Martín. En la especial inicial se cumplió la predicción. Los del Subaru Impreza STI apenas endosaron dos décimas a sus rivales directos. Sin embargo, en la siguiente desapareció la emoción. Los palmeros marraron con un trompo de graves consecuencias. Un error que normalmente se salda con una pequeña pérdida de tiempo acabó arruinando sus opciones al podio.
El motor del Citroën AX T4 Turbo decidió no reemprender la marcha y los representantes de Club ADEA se hundieron en la clasificación. Aunque tomaron la partida en las dos cronometradas restantes, la sanción que cargaban les impidió pasar del vigesimoprimer lugar. Si tenían la menor esperanza de luchar por el regional, esta se disipó en un domingo perfecto para Perdomo-Cabrera. Los majoreros retornan a su isla con un trofeo de recuerdo y con un colchón mayor al frente del autonómico.
Los problemas de Martín-Martín los aprovecharon Juan Manuel Rodríguez-Sara Rodríguez para colarse en los puestos de honor. Los del Ford Fiesta completaron una jornada impecable y, además de imponerse con contundencia en la Agrupación B, compartieron cajón con dos equipos inalcanzables. Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero cuajaron una actuación igual de brillante con su BMW E30. Arrasaron en la Agrupación A y concluyeron cuartos de la general, muy por encima de donde indicaría la teoría.
Cayetano Jesús Quintana-José María Pérez cerraron el top cinco con un Opel Corsa A GSI que causó sensación en el revirado tramo ariquero. Los grancanarios se repusieron a una parada de motor en los primeros compases del evento, escalando puestos a velocidad de vértigo y comandando el tridente de la marca alemana. Por poco más de tres segundos superaron a Fernando Tejera-Édgar Barreto, mientras que estos aventajaron en una escasa décima a Diego Manuel Calderín-Daniel Ramírez.
Los Seat Ibiza de José Bernardo Grillo-Jairo Hernández y Pablo Enrique Hernández-Josué Manuel Ortega se enzarzaron en una lucha tremendamente reñida por la octava plaza. Los abanderados de C.D. Derecha3KMotor lograron en el último momento derrocar a sus contrincantes. Justo detrás de estos terminaron Nareme Gómez-Víctor Verano, abonados a la regularidad con su Renault R5 GTX 1000.
El apartado reservado a los Car-Cross, como de costumbre, no defraudó. Carlos Alberto Quintero y Yeray Pérez mantuvieron una pugna más que ajustada. El del Kincar partía en la cima de la tabla a la manga definitiva, pero el del monoplaza La Base SX-01 registró aquí un tiempo estratosférico que le sirvió para invertir el orden a su favor… ¡por dos décimas! José Luis Fragiel se había adjudicado el primer scratch, pero un registro discreto en la tercera manga le obligó a contentarse con el bronce.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado