La dupla del Ford Fiesta Rally2 arriba a la Isla Colombina con la posibilidad de certificar hasta tres entorchados. Los líderes del Campeonato de Canarias necesitan una decimoséptima posición para lograr su primera corona regional. Además de este certamen, los integrantes de ASB Competición tienen la opción de sentenciar el Provincial y el FIASCT de Tenerife. Para inscribir sus nombres en el palmarés del último de los apartados necesitan la victoria. Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) y Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T) se postulan como sus principales contrincantes.
El V RallySprint La Gomera podría sentenciar los tres certámenes para los que es puntuable. Dos de ellos, el Provincial y el FIASCT de Tenerife, descubrirán a sus ganadores en la tarde del sábado. El calendario de ambos concluye en la Isla Colombina, por lo que no existe otra opción. El Campeonato de Canarias de la especialidad tendrá que visitar el próximo fin de semana el municipio de Puerto del Rosario. Sin embargo, cuenta con muchas papeletas de terminar sentenciado antes de tiempo.
Los favoritos para adueñarse de los tres títulos lucirán el número uno en la cita organizada por Escudería Gomera Racing. Fran Suárez-Néstor Gómez se enfrentan a una prueba crucial en sus intereses. Los líderes del autonómico necesitan finalizar, como mínimo, en la decimoséptima posición para coronarse después de dos temporadas en las que han cosechado otros tantos subcampeonatos. El principal objetivo de la dupla del Ford Fiesta Rally2 es ese, pero también perseguirán otros dos.
Las cuentas de los integrantes del equipo ASB Competición para lograr el entorchado Provincial carecen de complejidad. Cruzar por meta, en el puesto que sea, les otorgaría lo suficiente. Su situación en el FIASCT de Tenerife es diametralmente opuesta. La única forma de festejar el triplete es obteniendo la victoria en el evento con salida y llegada en Vallehermoso. Solo así superarían los setenta puntos que acumulan los ausentes Pedro Javier Afonso-Javier Afonso, ganadores de las dos pruebas anteriores.
Los tinerfeños, amplios conocedores de la especial que conecta los pueblos de Arure y El Cercado, centrarán sus miras en los binomios conformados por Félix Brito-Cristina Fariña y Carlos David García-Nazer Ghuneim. Los del Ford Fiesta R5, por las características de su montura, aspiran al peldaño más alto del cuadro de honor, mientras que los del Citroën DS3 R3T se permiten la licencia de soñar con el triunfo tras haber exhibido un ritmo de auténtico infarto en sus participaciones más recientes.
Por detrás de los candidatos al cajón más preciado del podio, la nómina de aspirantes a figurar en la zona alta de la tabla incluye a parejas como Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez (Honda Integra Type-R), Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio Sport), Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4), Antonio Manuel Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo), Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis (Seat Ibiza 1.8 T 20V) y Juan Jonatan Fuentes-Gara Peraza (Citroën Saxo), entre otras.
El V RallySprint La Gomera se celebrará íntegramente en la jornada del sábado. El primer vehículo abandonará el Parque Cerrado a las 08:00 horas. Antes del inicio de las hostilidades habrá un paso por las asistencias. Los concurrentes abordarán en seis ocasiones, tres en cada sentido, el tramo entre El Cercado y Arure. Después de completar casi cincuenta kilómetros de lucha contra el cronómetro, los supervivientes regresarán a Vallehermoso para la entrega de trofeos, prevista a las 19:30 horas.
Foto:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado