El de Gáldar se reencuentra con el triunfo en la primera de las dos rampas organizadas por Escudería Maspalomas. Los puntos obtenidos con este resultado le permiten seguir aspirando a un entorchado que podría certificar esta tarde en la ascensión de San Bartolomé. Para grabar su nombre en la corona necesita repetir presencia en lo más alto del cuadro de honor. El reaparecido Juan Manuel Jorge finaliza segundo de la Categoría I con su Seat León MK2 tras superar en la última manga a José Calderín y su Renault 5 GT Turbo. Bentejuí Rodríguez firma el mejor tiempo absoluto al volante de su Norma M20F.

Gustavo Bolaños mantiene sus opciones al título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El galdense sigue dependiendo de sí mismo tras lograr la victoria en la Subida de Fataga, la primera de las dos que hoy organiza la Escudería Maspalomas. El del Mitsubishi Lancer Evo VII necesitó apenas un registro en las mangas oficiales para sumar los treinta y cinco puntos. Dentro de unas horas tendrá que repetir resultado para inscribir su nombre en el palmarés de ganadores del certamen.

El calor fue protagonista en la rampa matinal. Todos los pilotos lidiaron con unas temperaturas exigentes en el interior de sus respectivos vehículos. Precisamente, el factor meteorológico constituía una seria amenaza en las aspiraciones del candidato al entorchado. Después de firmar un registro lo suficientemente competitivo en la primera de sus intentonas, Bolaños decidió conservar la mecánica y centrarse en la prueba que comenzará dentro de unas horas, la que podría proclamarle campeón.

Juan Manuel Jorge y José Calderín protagonizaron una reñida batalla por la segunda posición. El del Renault 5 GT Turbo obligó a su rival a recuperar la confianza a marchas forzadas. El condicionante de que su artefacto esté en el mercado no le afectó lo más mínimo. El de Valsequillo acarició la medalla de plata, pero el del Seat León MK2 invirtió el orden a su favor en la escalada definitiva. Una rebaja de casi cinco segundos le permitió reinstaurar la normalidad que había establecido en los entrenamientos.

Noé Armas, en su tercera participación con el Renault Clio Rally5, finalizó en la cuarta posición. El local precedió en la clasificación general a David González y su Honda Civic Type-R. El representante de C.D. Motor Primera Etapa conservó su quinto puesto a pesar de empeorar su crono en la última ascensión. Por detrás de este, Miguel Ángel Padrón comandó con su BMW 325i E30 un grupo de cuatro equipos separados por ocho décimas. Javier Castro, Yeray Pérez y Juan Cruz cerraron el cuarteto.

La incomparecencia de José Luis Rodríguez en las verificaciones redujo la lista de monoplazas a la Norma M20F de Bentejuí Rodríguez. El de Mecánica Venezuela avanzó varios pasos en su periodo de adaptación a la modalidad de Velocidad. Los tiempos que había fijado en la pasada edición de la rampa sureña logró eclipsarlos por completo, haciéndose así con el honor de ser el más rápido de la mañana.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.