El municipio de Arafo acoge este fin de semana la última cita de los campeonatos Provincial y FIASCT de Tenerife de Montaña. Con todos los apartados de cada uno de los certámenes sentenciados, la atención se centra en la lucha por la victoria en la Categoría I, la reservada a los turismos. José Alberto Díaz, Juan Carlos Brito y Carlos Hernández, tres de los principales animadores de la temporada, miden fuerzas contra el piloto grancanario de la formación dirigida por Ángel Ramos. El hombre de Evolución Car, a pesar de figurar inscrito con el Ford Fiesta R5+, se prepara para debutar con el R5 de su padre.
Auto-Laca Competición regresa a la acción después de siete meses de parón. La estructura de Ángel Ramos, con un extenso palmarés deportivo a nivel nacional y regional, escoge la 17ª Subida Los Loros para devolver el Mini John Cooper Works WRC a la carretera. El grancanario Armide Martín tendrá el privilegio de dirigir una montura que años atrás abordaba las exigentes especiales del Campeonato del Mundo de Rallyes. La de este fin de semana será su primera aparición oficial con el artefacto británico.
La lista oficial de inscritos de la última prueba de la especialidad en la provincia occidental, además de la sorpresa del retorno de una de las formaciones más influyentes del archipiélago, guarda sorpresas como la del debut de Juan Carlos Brito con el Ford Fiesta R5 de su padre Félix. Este cambio pondrá en peligro la racha triunfal del integrante de Evolución Car, aunque no afectará lo más mínimo a su situación en el certamen FIASCT de Tenerife de Montaña, del que se proclamó campeón en La Guancha.
Los Porsche de José Alberto Díaz y Carlos Hernández completan el abanico de aspirantes al triunfo en la icónica rampa tinerfeña. El representante de la Escudería Arico Competición, a bordo de su 911 991 GT3, defiende la victoria que el curso pasado certificó con solvencia. El de BR Motor Sport, por su parte, busca rematar su positiva campaña en lo más alto del cuadro de honor. Las características del recorrido que asciende por la vía TF-523 son de las más propicias para los vehículos de la firma de Stuttgart.
La posición restante dentro del top cinco se la disputarán Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X). El de Los Realejos partirá con la ventaja que ofrece la solidez de sus últimos resultados, mientras que su rival tendrá que recuperar la confianza tras el vuelco que condicionó su participación en Arona. Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4), Ángel Nicolás Correa (Ford Escort RS Cosworth) y Armando Díaz (BMW M3 E36) también lucharán por los puestos altos.
La relación de concurrentes en la Categoría II se reduce al SpeedCar GT1000 de Juan Antonio Socas. En la Categoría III, la ausencia de un Javito Afonso que concluye el año sin conocer la derrota otorga al resto la oportunidad de cerrar el 2022 con una alegría. Óscar Gutiérrez y su Demon Car CM1000 cargan con la vitola de favoritos. Arunzú Quintero (SpeedCar GT1000), Óscar Manuel Díaz (BRC 02), Cristo Javier Fernández (BRC 02 Suzuki) e Israel Marrero (Seat 600 JTR) tratarán de arruinar los pronósticos.
Foto: Fans Club de Auto-Laca Competición
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado