El Campeonato de Canarias de la modalidad cierra la temporada en Fuerteventura con la incomparecencia de todos sus seguidores. Los equipos locales y los provenientes de la vecina isla de Lanzarote nutren una lista de inscritos encabezada por el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Aníbal Machín-Rubén Pérez. Otros tres vehículos de la firma de los tres diamantes completan el abanico de aspirantes a la victoria en una prueba también puntuable para el Provincial de Las Palmas. El joven Yoday Betancort, acompañado por Jonathan Hernández en el habitáculo del Citroën C2 GT, parte como favorito al entorchado.
La isla de Fuerteventura pone este fin de semana el punto final de los campeonatos de Canarias y Provincial de Las Palmas de RallySprint. El municipio de Puerto del Rosario recibe a ambos certámenes, aunque al primero de ellos con efecto nulo. Ninguno de los pocos seguidores del regional figura en la lista de inscritos de ‘La Vega Nueva’. La proximidad en fechas con la anterior cita, celebrada hace seis días, y la resolución del título a favor de Fran Suárez-Néstor Gómez han afectado de forma notable.
Por lo que respecta al impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, los tres equipos que marchan al frente de la clasificación han decidido no defender sus opciones en la especial que conecta los pueblos de La Matilla y El Time. Estas ausencias postulan como favorito al título a Yoday Betancort. El joven piloto del Citroën C2 GT, acompañado en el habitáculo por Jonathan Hernández, necesita sumar quince puntos para arrebatar el trono a Yeray Lemes. Esto equivale a una novena plaza.
El número uno estará en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo VIII de Aníbal Machín-Rubén Pérez. Los conejeros encabezan el grupo de favoritos a la victoria, plenamente integrado por artefactos de la firma de los tres diamantes. Jesús María Lemes-Aitor Cambeiro, Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez y Josué Alemán-Jordi Díaz completan el bombo de aspirantes al peldaño más alto del podio. La igualdad mecánica entre los coches de los contendientes es casi absoluta. Los errores se pagarán muy caro.
Víctor Afonso-Luis Hernández y Sergio López-Aday Afonso también dirigirán unidades Mitsubishi Lancer Evo. Sin embargo, la poca experiencia que acumulan con monturas de estas características les obliga a centrar los esfuerzos en avanzar con sus respectivos periodos de adaptación. Esa falta de kilómetros tratarán de aprovecharla equipos como los conformados por Alfredo Guerra-Lara Curbelo y Nelson Climent-Agustín Vega, armados con sendos Peugeot 208 Rally4, para luchar por la quinta posición.
Las actividades comenzarán a las 09:00 horas del sábado con las preliminares verificaciones técnicas y administrativas, que tendrán lugar en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario. El primer vehículo abandonará el parque cerrado a las 12:00 horas para sesenta minutos más tarde tomar la partida en las mangas de entrenamientos. Las dos pasadas iniciales de cada sentido no contabilizarán para la clasificación final. Los registros invertidos en las otros cuatro tramos sí computarán en el tiempo total.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado