Los vigentes campeones de la especialidad llegan a la penúltima prueba del Campeonato de Canarias en la segunda posición, diez puntos por detrás de los líderes. Todavía con setenta en disputa, los del Mitsubishi Lancer Evo IX dependen de sí mismos para revalidar una corona que a principio de temporada no figuraba entre sus prioridades. Los majoreros Iriome Perdomo-Francisco Cabrera defienden en El Hierro la primera plaza que hace unas semanas reforzaron en Arico. El binomio del Subaru Impreza STI necesita, de forma imperiosa, oponerse a los avances de sus nuevos rivales.
El binomio conformado por Jesús Tacoronte y María Sáez comenzó la actual temporada sin ceñirse a un programa concreto. Los vigentes campeones regionales de los dos certámenes sobre tierra que se disputan en el archipiélago canario participarían en las pruebas que más les apeteciesen. A pesar de esa planificación, los del Mitsubishi Lancer Evo IX llegan al penúltimo mes del año con posibilidades de añadir un título autonómico a sus vitrinas. El 30º Slalom Isla de El Hierro definirá sus aspiraciones.
Los abanderados de Escudería Arico Competición, aunque solo han disputado la mitad de las citas puntuables para el Campeonato de Canarias, arriban al municipio de El Pinar en la segunda posición, apenas diez puntos por detrás de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera. Los del Subaru Impreza STI cumplieron en Arico con su objetivo de afianzar el liderato, pero a partir de este fin de semana deberán lanzarse en busca de triunfos para contener a unos rivales que se encuentran en estado de gracia.
Pedro David Martín-Jeremy Martín, sin opciones a los entorchados tras los problemas que frustraron su última visita a Tenerife, desean recuperar sensaciones a bordo del Citroën AX T4 Turbo. El coche de la firma francesa, siempre que la mecánica respeta, pugna por los puestos altos de cualquier clasificación. La nómina de vehículos de tracción total inscritos en el evento también valedero para el Campeonato FIASCT de Tenerife la cierra el Opel Kaddet tripulado por Francisco Javier Hernández-Daniel Arencibia.
Jesús Quintana-José María Pérez, a los mandos de un Opel Corsa A GSI, esperan seguir sorprendiendo en su aventura regional. Los grancanarios ocupan un sorprendente tercer lugar absoluto. El favoritismo dentro de la Agrupación B lo comparten con los Ford Fiesta XR2i de Juan Manuel Rodríguez-Sara Rodríguez y Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández. En el apartado reservado a los propulsión, todas las miradas se centrarán en los registros de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero y su BMW E30.
La división de Car-Cross presenta otro capítulo más de la ajustada batalla que mantienen Carlos Alberto Quintero y David Rubén López. El piloto del La Base SX-01 defiende una renta de ocho puntos en la ronda organizada por Escudería Hierro Sur. Además de a su contrincante, que dirigirá su habitual MV Racing SP2, el representante de C. D. Evesport tratará de batir a los competitivos Jonatan Godoy (La Base SX-01), José Manuel González (Ya Car 2018) y José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7).
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado