La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX ejerce un dominio absoluto en el 30º Slalom Isla de El Hierro, penúltima cita del Campeonato de Canarias de la especialidad. La consecución de las tres victorias parciales que había en disputa les permite finalizar la visita al circuito Juan Casañas Morales con una diferencia de más de veinte segundos sobre el siguiente clasificado. El triunfo, además de proclamarles matemáticamente campeones del certamen FIASCT de Tenerife, les sitúa a cinco puntos del liderato autonómico, todavía posesión de los majoreros Iriome Perdomo-Francisco Cabrera y su Subaru Imperza STI.

Jesús Tacoronte y María Sáez graban su nombre en el título de campeones del Interinsular de Tenerife de Slalom y divisan de cerca la reválida del trono regional. La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX domina sin contemplaciones en la isla de El Hierro y continúa acortando distancias con los líderes del certamen autonómico. Si en diciembre deciden cerrar la temporada con un desplazamiento a Gran Canaria, dependerán enteramente de sí mismos para certificar una corona que no figuraba en sus planes.

El circuito Juan Casañas Morales de La Restinga asistió a un nuevo recital de conducción de los terratenientes, que no dejaron títere con cabeza en ninguna de las tres mangas celebradas. Sus victorias parciales fueron tan contundentes que terminaron la jornada con una renta de más de veinte segundos sobre Iriome Perdomo-Francisco Cabrera. Los del Subaru Impreza STI permanecen al frente del certamen que visita las dos provincias del archipiélago, aunque su renta se reduce a cinco puntos.

El podio en el apartado de Turismos lo completaron Pedro David Martín-Jeremy Martín con el Citroën AX T4 Turbo. Los palmeros trataron de hacerse con la medalla de plata en el trazado herreño, pero un mal registro en la especial final les obligó a aceptar el bronce. El top cinco lo cerraron Juan Manuel Rodríguez-Sara Rodríguez y Fernando Tejera-José Antonio de Vera, en ese orden. Los del Ford Fiesta XR2i mandaron de principio a fin en la Agrupación B, dejando sin opciones a los del Opel Corsa A 1.4.

En la división de Car-Cross, Yeray Pérez combinó velocidad y constancia para obtener su primer éxito del año fuera de su Gran Canaria. El piloto del Kincar Kincar estableció unos registros prácticamente idénticos en cada cronometrada. El golpe que asestó con su scratch en la intermedia resultó definitivo en su lucha con Carlos Alberto Quintero. El del La Base SX-01, a pesar de concluir segundo, se afianza al mando de un Campeonato de Canarias que se complica a David Rubén López (MV Racing SP2), quinto.

Foto: Escudería Hierro Sur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.