Los vigentes campeones del ‘Mundialito Canario’ concluyen la primera etapa del 31º Rallye Villa de Adeje al frente de la clasificación autonómica. La pareja del Ford Fiesta Rally2 duerme con un colchón que supera la frontera del minuto con respecto a sus rivales más próximos. El lagunero acaricia su octava corona y también una nueva victoria en el certamen mixto impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo. El burgalés Efrén Llarena, acompañado por la cántabra Sara Fernández, lidera el apartado nacional, pero con una renta de solo un segundo y dos décimas sobre el ídolo local.

La baza canaria del 31º Rallye Villa de Adeje alcanza el ecuador de la última cita del Supercampeonato de España con sus opciones intactas. El binomio conformado por Enrique Cruz y Yeray Mújica defiende de forma férrea la victoria de la pasada edición. El notable incremento de la competencia peninsular no impide a los pluricampeones autonómicos permanecer en la batalla por una primera plaza que ocupan Efrén Llarena y Sara Fernández. Los de MRF Tyres debutan con fuerza en las carreteras de Tenerife.

Los representantes del DISA Copi Sport partían a la cita sureña con el corazón dividido. Por un lado, los puntos para asegurar la corona regional. Por el otro, la oportunidad de medirse en igualdad de condiciones con los actuales campeones de Europa y otras duplas que causan sensación tanto dentro como fuera del territorio ibérico. El paso de las especiales y las sensaciones dentro del habitáculo han invitado a los pupilos de Fernando Capdevila a luchar por lo segundo… y no se darán por vencidos.

En el ‘Mundialito Canario’, ninguno de sus rivales ha conseguido discutirles su superioridad. El palmero Miguel Ángel Suárez, con el grancanario Eduardo González a las notas, realizó todos sus esfuerzos para evitar la cabalgada en solitario de su predecesor. Sin embargo, un trompo con parada de motor en la repetición de ‘Tamaimo’ le hizo perder un tiempo precioso y cerrar el día con un déficit de casi minuto y medio. Las posibilidades al entorchado se esfuman. Asegurar la plata es el nuevo objetivo marcado.

Raúl Carro y Miguel Reverón, al volante del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, figuran en una tercera plaza de la que desaparecerán en la tarde del sábado. Los líderes del Insular recibieron una sanción de cinco minutos por incumplir la normativa de los reconocimientos. La misma penalización tirará mañana por tierra la actuación de Sergio Fuentes y Néstor Gómez con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You. El de Candelaria, quinto, sufrió en el bucle diurno con la estabilidad del tren trasero del vehículo francés.

Entremedias de las parejas que arrastran el insoportable peso de esa losa marchan Manuel Mesa y Ariday Bonilla. Los del Suzuki Swift Sport R+ N5, satisfechos con la constancia de sus registros en cualquiera de las dos condiciones de luminosidad, siguen soñando con el entorchado Provincial. Ángel Bello y Tagother Vargas, en su regreso al habitáculo del Hyundai i20 R5, son sextos. El paso por las asistencias ayudó al sureño a encontrar la senda correcta con los reglajes del artefacto surcoreano.

El apartado reservado a los vehículos de tracción delantera lo comandan José Gregorio Bello y Cristian González a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Los integrantes del equipo Sports&You Canarias ruedan por delante de Moisés Rodríguez y Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X) en la clasificación general. Domingo Hernández y Santiago González, en su debut con el Honda Civic Type R R3, duermen en el noveno lugar. Héctor Mederos y Rubén Fumero cierran el top diez con un Toyota Yaris T-Sport.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.