El Supercampeonato de España de Rallyes se decide este fin de semana en las carreteras de Tenerife. Pepe López, Efrén Llarena y Alejandro Cachón aterrizan en el archipiélago con el título como único objetivo. El madrileño lidera la tabla de puntos con una ventaja ostensible sobre sus rivales. Finalizar dentro del top cinco es lo único que necesita el representante de Hyundai Motor España para proclamarse campeón. Además del Nacional, el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto podría resolverse en la cita adejera. Enrique Cruz, acompañado por Yeray Mujica, depende de sí mismo en casa.

El 31º Rallye Villa de Adeje cierre este fin de semana la cuarta edición del Supercampeonato de España, el certamen de referencia en el territorio nacional. La fórmula mixta impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo ha devuelto la emoción a una especialidad que atraviesa su mejor momento en décadas. Tres pilotos de tres marcas diferentes y que emplean tres firmas de neumáticos distintas arriban a la isla de Tenerife con opciones al título. Solo una combinación resultará ganadora.

El madrileño Pepe López, acompañado por Borja Rozada en el habitáculo del Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, defiende un liderato de dieciséis puntos sobre su rival más próximo. La ventaja es enteramente suya. Ninguno de sus contrincantes podrá hacer uso de la calculadora en el evento final del curso. Efrén Llarena y Sara Fernández, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, y Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López, con el Citroën C3 Rally2 oficial, deberán vencer y esperar acontecimientos.

El máximo certamen español concentra la atención de la inmensa mayoría de aficionados, pero el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto también se enfrenta a una cita crucial. Enrique Cruz y Yeray Mujica, los grandes dominadores de la campaña, cuentan con muchas papeletas a su favor para certificar la corona con una ronda de antelación. De ellos depende evitar el viaje a Lanzarote a mitad de diciembre. Jugarse un entorchado en las vertiginosas pistas conejeras nunca es plato de buen gusto.

Los del DISA Copi Sport desconocen la derrota en un año brillante para sus intereses. Antes de llegar al ecuador de la temporada ya se habían deshecho de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Con todo, la baja del binomio del Skoda Fabia Rally2 Evo no motivó la desaparición de oposición. Miguel Ángel Suárez y Eduardo González se han encargado de aplicar presión a los favoritos. Los del Citroën C3 Rally2, a cada kilómetro más rápidos, apurarán sus opciones al trono. Lucharán mientras los números lo permitan.

Aunque se aferrarán a las cifras, estas no otorgan demasiadas esperanzas a los de Sports&You Canarias. Con un déficit de ochenta puntos, ni siquiera una victoria complementada con el scratch del TC Plus les valdría si Cruz y Mujica consiguen situar al imbatible Ford Fiesta Rally2 en las ocho primeras plazas de la clasificación regional. Esto implicaría la ayuda de pilotos como Sergio Fuentes, Ángelo Bello, Juan Luis Cruz, Manuel Mesa, Raúl Carro… o lo que es lo mismo, de la intervención de la diosa Fortuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.