Diecisiete equipos figuran en la lista de inscritos de la reunión final del Campeonato de Canarias. Dos carreras en el Circuito de Maspalomas ponen el punto final a un año marcado por el escaso seguimiento. Marcos Sena defiende el liderato a bordo de su Hyundai Coupé V6. El vencedor de las citas del anterior meeting se juega el título de campeón regional frente a José Martín y su Toyota Corolla. La vitola de favoritos a las victorias la comparten Rafael González y Heinz Walter Schewe. El primero regresa a la competición después de un año, mientras que el segundo se estrena en la modalidad.

El Campeonato de Canarias de Velocidad termina una de sus temporadas más desilusionantes con la aparición de un halo de esperanza. Diecisiete equipos han decidido inscribirse en la segunda reunión del año. Esta cifra poco habitual invita a mirar al futuro mediante la minilla del optimismo, aunque sin preparar ningún lanzamiento de cohetes. El Circuito de Maspalomas ha conseguido atraer a un número decente de participantes. Mantener ese efecto es una misión que comenzará en el inminente 2023.

En la relación de concurrentes destacan las competitivas monturas de Rafael González y Heinz Walter Schewe. El del MK Indy R regresa a la actividad después de doce meses apartado. Revalidar el título regional resulta casi imposible, pero concluir esta campaña reducida con un doblete no lo es tanto. El alemán, por su parte, apuesta por probar una nueva disciplina en el archipiélago canario con el voluminoso Porsche 901 GT3. Tras los rallyes y la montaña, ahora toca estrenarlo en los trazados.

Sin embargo, el principal foco de atención lo centra la batalla por el entorchado autonómico, que se lo disputan Marcos Sena y José Martín. El piloto del Hyundai Coupé V6 defiende una renta de doce puntos sobre su máximo rival. Las dos victorias cosechadas en el anterior meeting le postulan como el favorito al trono, pero el del Toyota Corolla tratará de evitar que se cumplan esos pronósticos. Jorge Trujillo (Audi A4 TFSI 4×4) y Gregorio Fontanilla (MK Indy) también cuentan con unas pocas opciones.

En esa pugna por la corona podrían interferir Claudio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Cristóbal Alexis García (Seat León MK1), Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0), Manuel Acosta (Toyota MR2), David González (Honda Civic Type-R) o Javier Castro (BMW 325 E36). Los actos comenzarán mañana domingo a las 08:00 horas con las preliminares verificaciones. Los entrenamientos oficiales tendrán lugar a partir de las 10:40 horas, previéndose la entrega de trofeos alrededor de las 13:35 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.