El lagunero, acompañado por Yeray Mujica, establece un nuevo récord en la historia del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con la consecución de una nueva corona. Los del Ford Fiesta Rally2 firman una temporada inmejorable, logrando el triunfo en cada una de las pruebas valederas incluidas en su programa. Miguel Suárez y Eduardo González aseguran la medalla de plata con su segunda plaza. Sergio Fuentes y Néstor Gómez se reponen a la sanción por los reconocimientos y cierran el cuadro de honor. El entorchado en el Supercampeonato de España lo certifican Pepe López y Borja Rozada.

Enrique Cruz reescribe la historia del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El tinerfeño abrocha su octavo título regional y deshace el empate con José María Ponce como el piloto con más títulos del certamen. Acompañado por Yeray Mujica, el pupilo de Fernando Capdevila culmina con una victoria su mejor temporada con el Ford Fiesta Rally2. Además del éxito cosechado en el apartado autonómico del 31º Rallye Villa de Adeje, el de La Laguna repite en un podio del Supercampeonato.

Los integrantes del DISA Copi Sport iniciaban la última etapa enzarzados en una batalla a la décima con Efrén Llarena. El campeón de Europa, con Sara Fernández a las notas, se hizo con el triunfo absoluto después de protagonizar un fin de semana impecable en su estreno en la provincia occidental del archipiélago. Las dos pasadas por el tramo espectáculo del Karting Club de Tenerife, además de la reaparición de problemas de subviraje en ‘San Miguel-Vilaflor’, hipotecaron las opciones del ídolo local.

A pesar de la complejidad de la empresa, Cruz y Mujica no arrojaron la toalla «por la afición canaria». Sin embargo, el correctivo que recibieron en la penúltima cronometrada les forzó a olvidarse de alcanzar al binomio de MRF Tyres y centrarse en no perder el segundo lugar de la general. Justo por detrás de ellos finalizaron Pepe López y Borja Rozada, quienes vuelven a grabar sus nombres en el palmarés del S-CER. Los de Hyundai Motor España usaron la calculadora y acertaron con los números.

Miguel Suárez y Eduardo González acudían al sur de Tenerife con la esperanza de obligar a sus rivales a realizar un desplazamiento a Lanzarote a mitad de diciembre. Los abanderados de Sports&You Canarias apurarían sus posibilidades, pero pronto se dieron cuenta de que su asalto a la corona tendría que esperar a cursos posteriores. Rodando en tierra de nadie con el Citroën C3 Rally2, el de Los Llanos de Aridane concentró su atención en abrochar la medalla de plata y comenzar a pensar en el 2023.

Por detrás de los principales protagonistas del ‘Mundialito’, dos de las duplas sancionadas por incumplir la normativa de los reconocimientos lograron reponerse al extra de los cinco minutos. Sergio Fuentes y Néstor Gómez, al igual que Raúl Carro y Miguel Reverón, se aplicaron al máximo para paliar los efectos de la penalización. Los del Citroën C3 Rally2 lo consiguieron y accedieron al tercer peldaño del podio. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 también lo hicieron, aunque con sensaciones diferentes.

La dupla de Ángel Bello Automóviles no pudo defender su liderato en el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife. Dos puntos les privaron de festejar un entorchado que también se dirige a las vitrinas de Cruz y Mujica. Los ganadores del Regional, además, aprovecharon el abandono de Manuel Mesa y Ariday Bonilla para adjudicarse el Provincial de Santa Cruz de Tenerife, anotándose así un triplete que no entraba en sus planes. La rotura de un palier motivó la retirada de los del Suzuki Swift Sport R+ N5.

José Bello y Cristian González cerraron el top cinco a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 gestionado por la estructura de Emma Falcón. A espaldas de estos concluyeron Domingo Hernández y Santiago González en su estreno con el Honda Civic Type R R3, un coche que experimentó varios contratiempos en la jornada del viernes. Héctor Mederos y Rubén Antonio Fumero terminaron séptimos con su Toyota Yaris T-Sport, mientras que Pedro David Martín y Beatriz Rodríguez situaron su BMW 325i E30 en P8.

El veterano Juan Luis Cruz, con Carlos Arocha en el asiento de la derecha, acabó noveno en su debut con el segundo Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. La inexperiencia con este tipo de artefactos pasó factura al representante de Escudería Zapatera Sport. Acertar con los puntos de frenada y la velocidad de paso por curva son sus dos asignaturas pendientes para futuras incursiones. Los espectaculares Fernando Jesús Díaz e Iván Pérez se adueñaron del décimo puesto con un BMW 325.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.