El Campeonato de Canarias de Velocidad concluye con un doblete del veterano alemán en el Circuito de Maspalomas. El del Porsche 901 GT3 ratifica en las carreras el dominio exhibido en los entrenos. El campeón saliente, Rafael González, regresa a la competición con una segunda posición como mejor resultado. Marcos Sena, un habitual de la especialidad a los mandos del Hyundai Coupé V6, sucede en el palmarés del certamen al piloto del MK Indy R. Sus presencias en el top cuatro de las dos citas finales le otorgan la corona. Problemas mecánicos en el Toyota Corolla frustran el sueño de José Martín.

El Circuito de Maspalomas acogió en la mañana de hoy domingo la segunda y última reunión del Campeonato de Canarias de Velocidad. La batalla por el título entre Marcos Sena y José Martín, el regreso a la acción del campeón saliente, el estreno en la disciplina de Heinz Walter Schewe, una lista de inscritos alentadora para el próximo año… Los focos de atención que presentaba la reunión decisiva consiguieron surtir un efecto revitalizante en un certamen necesitado de novedades así para sobrevivir.

La condición de favorito a las victorias la compartían el veterano alemán y Rafael González. El del Porsche 901 GT3 se encontró en el trazado sureño con el oasis perfecto para exprimir las desorbitadas cifras de potencia de su montura. El piloto del MK Indy R no se acomplejó a pesar de la notable diferente mecánica entre su coche y el de su rival. Los registros que ambos establecieron en la sesión de entrenos oficiales invitaron a pensar en una jornada emocionante en la lucha por los triunfos.

Sin embargo, Schewe no otorgó la mínima opción a su contrincante directo. El teutón abrió una brecha de casi cuatro segundos que solo se vio amenazada en la sexta vuelta. González, con ninguna intención de arrojar la toalla en su retorno, redujo a la mitad ese déficit en un solo giro… pero dos después no lograría cruzar por meta debido a un trompo. Este incidente lo aprovecharon Claudio Rodríguez para escalar a la segunda plaza y Marcos Sena para subir a una tercera que le otorgaba el título regional.

El del Hyundai Coupé V6 partió a la carrera que cerraba oficialmente la temporada con el entorchado a su nombre. Las opciones de José Martín, el oponente sobre el que centraba sus miras, se esfumaron por culpa de una avería mecánica que le abocó a un insuficiente duodécimo lugar en la manga inicial. Sumando solo un punto por ese resultado, el del municipio de Gáldar decía adiós al sueño de figurar en la ilustre lista de ganadores del certamen. El problema también le impidió salir en la siguiente ronda.

Schewe remató su debut en el recinto ubicado en la costa de San Bartolomé de Tirajana repitiendo presencia en el peldaño más alto del cuadro de honor. El germano confirmó con su dominio que la edad no es más que un número en el carné de identidad. González sí completó todos los kilómetros de la tanda final, obteniendo la medalla de plata en ella. David González se encaramó al tercer peldaño del cajón con su Honda Civic Type-R, mientras que Sena celebró su coronación con una cuarta posición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.