Veinticinco equipos de la isla acuden al municipio de Teguise para ajustar sus monturas antes de la llegada del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El Club Deportivo Manguia Motor Sport, en colaboración con el Club Deportivo Motisleño y la Escudería Lanzarote, organiza la jornada en una especial de seis kilómetros que los participantes completan en los dos sentidos. ‘Toñín’ Suárez y Óliver Rodríguez, dos de los aspirantes al título en el Insular, prueban sus respectivos Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Camilo González conduce por vez primera un Mitsubishi Lancer Evo VII.

Los equipos conejeros preparan la inminente visita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto a sus carreteras. En poco más de dos semanas, el certamen de referencia en el archipiélago desembarcará en la isla. El Club Deportivo Manguia Motor Sport, junto al Club Deportivo Motisleño y a la renovada Escudería Lanzarote, otorgó a quienes planean tomar la partida en la cita final del curso una oportunidad para pulir los reglajes de sus respectivas monturas en el tramo de ‘El Mojón-Guatiza’.

Los veinticinco concurrentes que superaron las preliminares verificaciones dispusieron de cuatro horas para probar diferentes configuraciones en la especial ubicada en el municipio de Teguise. La posibilidad de rodar en los dos sentidos de la cronometrada permitió a los lanzaroteños recabar un número de datos mayor. La ausencia de clasificaciones y tiempos también ayudó a que todos concentrasen sus esfuerzos en lograr un set-up óptimo de cara al evento que, entre otros, decidirá el certamen Insular.

Precisamente, los dos principales candidatos a ese entorchado aprovecharon la ocasión para ultimar detalles con sus Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El líder, ‘Toñín’ Suárez, recuperó sensaciones tras de su abandono en el RallySprint de Yaiza. Acompañado por Jorge Cedrés, no sufrió contratiempo alguno y cumplió con lo marcado en su línea de trabajo. Óliver Rodríguez e Iván Rodríguez, sus rivales más próximos, siguieron acumulando experiencia a bordo de un coche al que todavía se están adaptando.

Javier Cañada y Alejandro Viera, habituales de la DISA Orvecame Rally Cup promovida por Sports&You Canarias, dirigieron su Opel Corsa Rally4. Los representantes de Escudería Maspalomas no cuentan con opciones a proclamarse campeones de este competido apartado promocional, pero sí podrían ejercer de jueces en la batalla que mantienen Raúl Hernández y Giovanni Fariña. Una de las novedades del test colectivo la supuso el estreno de Camilo González y Rubén Feliciano con un Mitsubishi Lancer Evo VII.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.