Miguel Suárez y Eduardo González acudieron al 31º Rallye Villa de Adeje con el objetivo de apurar sus opciones al título en el ‘Mundialito Canario’. Las matemáticas les permitían seguir soñando con la consecución del entorchado. Debían lograr la victoria y esperar a que los vigentes campeones no finalizasen en las ocho primeras posiciones. Sin embargo, las intenciones del binomio del Citroën C3 Rally2 fueron frenadas con contundencia en la sección nocturna de la etapa del viernes. Un trompo, con parada de motor incluida, les obligó a centrarse en asegurar la plata.

El programa deportivo de Miguel Suárez y Eduardo González en el actual Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto concluía, en principio, en el sur de Tenerife. Los integrantes del equipo Sports&You Canarias arribaron al ‘Villa de Adeje’ con opciones al entorchado regional. La diferencia con los líderes, Enrique Cruz y Yeray Mujica, se cifraba en setenta puntos. No obstante, los coeficientes de las dos últimas rondas de la temporada mantenían en la pugna al binomio del Citroën C3 Rally2.

La única forma de ampliar la campaña e incluir en el proyecto una visita a la isla de Lanzarote a mitad de diciembre era aplazando la coronación de la pareja del DISA Copi Sport. Para ello, el de piloto de Los Llanos de Aridane debía conseguir la victoria en el apartado autonómico y esperar a que su rival directo completase el fin de semana fuera del top ocho. La dificultad de la misión en absoluto le amedrentaba. Mientras permaneciese en carrera existiría la posibilidad, grande o pequeña, de luchar por el título.

Además del hándicap de no depender de sí mismos, Suárez y González tendrían que sobreponerse a un inconveniente más en las carreteras de su máximo contrincante. Desde el ‘Isla Bonita’, celebrado en septiembre, no accedían al habitáculo del artefacto de la firma del doble chevrón. Cruz y Mujica habían dirigido más recientemente su Ford Fiesta Rally2, ya que ellos sí tomaron la partida a finales de octubre en el ‘Isla de Tenerife’, evento en el que cosecharon el triunfo que les situaba a un paso del entorchado.

La validez de la cita adejera para el Supercampeonato de España de Rallyes otorgaba al palmero y al grancanario la oportunidad de readaptarse a su vehículo en el preliminar ‘Shakedown’. Completaron dos pasadas por la cronometrada de pruebas, recuperando en ellas una parte de las sensaciones que habían perdido con los dos meses de inactividad. Unas pocas horas después de reencontrarse con su coche, Suárez y González iniciaban la competición real. Había llegado la hora de aplicar presión.

El primer bucle de la etapa del viernes comprendía una pasada por los tramos de ‘Guía de Isora’, ‘Tamaimo’, ‘Santiago del Teide’ y ‘Karting Club-Recalvi’. Suárez y González regresaron a la asistencia intermedia satisfechos con el ritmo imprimido en cada una de esas especiales. No rodaban por delante de Cruz y Mujica, pero sí ocupaban la segunda posición de la tabla autonómica y la quinta en la del certamen nacional. El Citroën C3 Rally2 mejor clasificado hasta ese punto era el que ellos tripulaban.

Sin embargo, la sección nocturna de la jornada inaugural trastocó los planes de los representantes de Revys Motorsport. Un error en la repetición del rapidísimo ascenso de ‘Tamaimo’ les obligó a olvidarse de la corona. La combinación entre el descenso de la temperatura del asfalto y la falta de calor en los neumáticos propició un trompo con parada de motor incluida. Al cruzar por meta habían cedido más de cuarenta segundos con el lagunero. A partir de ese momento el objetivo cambió a asegurar la plata.

A pesar de la alteración que sufrió su hoja de ruta, Suárez y González abordaron la jornada del sábado con una mentalidad competitiva. Por una parte habrían de abrochar el segundo puesto en el ‘Mundialito Canario’. Por la otra deseaban seguir midiéndose con los tenores del S-CER. Salvo en los pasos por la monstruosa ‘San Miguel-Vilaflor’, en los que acusaron el desgaste y, por ende, mal rendimiento de las ruedas, los de Sports&You Canarias marcaron unos tiempos que les satisficieron.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.