El de Candelaria disputó el pasado fin de semana su segunda prueba con un vehículo de la categoría Rally2. Después de debutar con un podio en el ‘Isla de Tenerife’, el abanderado de Club Deportivo Todo Sport incluyó el ‘Villa de Adeje’ en su programa con el artefacto francés. Sin embargo, en la cita también valedera para el Supercampeonato de España no empleó la misma unidad que había dirigido semanas atrás. Esta circunstancia le obligó a empezar de cero con los reglajes. Aunque logró repetir en el cuadro de honor, el piloto de MotorValle necesitó completar un nuevo periodo de aprendizaje.

Sergio Fuentes causó sensación en su debut a bordo de un tracción total. Sus patrocinadores le regalaron como premio a su rendimiento en el Campeonato de Europa -certamen en el que luchó por el título del Clio Trophy by Toksport WRT hasta la última prueba- la participación en el 48º Rallye Isla de Tenerife con un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Sin la oportunidad de testar el artefacto francés antes de estrenarse oficialmente con él, el de Candelaria logró una meritoria segunda plaza.

El calendario del ‘Mundialito Canario’ presentó el pasado fin de semana al piloto de MotorValle una nueva oportunidad de seguir creciendo con el artefacto de la firma francesa. El 31º Rallye Villa de Adeje, también puntuable para el Supercampeonato de España, entró en su programa deportivo de final de temporada. El tinerfeño repetía con la marca de Versalles, pero no con la unidad que había dirigido con anterioridad. El regreso de Miguel Suárez le obligó a recurrir a la Sports&You de José Pedro Fontes.

El cambio de chasis condicionó por completo la actuación de Fuentes. El representante de Club Deportivo Todo Sport, acompañado por el experimentado Néstor Gómez, tuvo que regular a las singulares carreteras del archipiélago una montura ajustada para rendir a la perfección en suelo portugués. Las diferencias de un asfalto con otro convirtieron la etapa del viernes en un exigente test de readaptación. Los progresos del ‘Isla de Tenerife’ desaparecieron. El proceso empezaba de cero.

Los primeros tramos confirmaron que la configuración del nuevo Citroën C3 debía ser modificada. La inestabilidad del tren trasero ocasionó más de un susto a Fuentes, que regresaba a las carpas de la formación lusa en la tercera posición de la clasificación autonómica. Había sufrido lo indecible para superar a Raúl Carro y Manuel Mesa, los rivales con los que se estaba disputando el último peldaño del cuadro de honor. El candelariero realizó algunos retoques en la asistencia intermedia. ¿Los suficientes?

Sus registros en las repeticiones de ‘Guía de Isora’, ‘Tamaimo’ y ‘Santiago del Teide’ evidenciaron cierta mejoría. Fuentes igualó de noche los cronos que horas antes había establecido con la luz del sol. A pesar de ello, la zaga del coche galo mantenía un comportamiento excesivamente nervioso. Sus impredecibles movimientos, además de la consiguiente pérdida de tiempo, ocasionaron un toque que se saldó con daños cosméticos. Al finalizar la jornada inaugural ocupaba el cuarto lugar en el Regional.

El panorama de Fuentes se alteró positivamente con la llegada del sábado. Cada decisión que tomaba con respecto a los reglajes le acercaba al grado de confort que había sentido a finales de octubre con el otro Citroën. Marcando tiempos similares a los de Suárez en varias cronometradas, el de Candelaria aseguró su segunda presencia consecutiva en un podio absoluto del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Asimismo, sumó unos puntos que le catapultaron a la tercera plaza del Insular.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.