La cita con base en la ciudad de Arrecife pone este fin de semana punto final al Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Los esfuerzos realizados por Club Deportivo Evesport y la colaboración de las instituciones insulares permiten recuperar un evento que fue suspendido en su fecha inicial. La entidad organizadora invita a Bernardo Sousa y Henning Solberg, pilotos con experiencia mundialista que dirigirán sendas unidades Citroën C3 Rally2. Los actuales campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, parten como favoritos con su Skoda Fabia R5.

La prueba más importante de Lanzarote se enfrenta a un fin de semana clave para su futuro inmediato. El 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes regresa al calendario con la misión de iniciar un proceso de recuperación de reputación. Lo sucedido en el mes de abril, con la tardía cancelación de un evento que formaba parte del Supercampeonato de España de Rallyes, dañó la imagen de una cita más que establecida en la esfera nacional. Sin embargo, las circunstancias presentan una nueva oportunidad.

Las próximas jornadas marcarán las aspiraciones del evento que organiza Club Deportivo Evesport. La entidad presidida por José Víctor Rodríguez ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo la inspección para, como mínimo, opositar a una plaza dentro de la próxima edición de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Precisamente, los actuales campeones de este certamen, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, tomarán la partida en la ronda conejera con un Skoda Fabia R5.

Los grancanarios lucirán el número dos en las puertas de su coche, ya que el uno se ha reservado a la memoria de Francisco Romero, el mayor impulsor de esta disciplina en el archipiélago canario. Gustavo Sosa-Eduardo González, con la versión Rally2 Evo del artefacto checo, completan la lista de habituales de la CERT que participarán en el recuperado ‘Isla de Los Volcanes’. Con todo, las mayores atracciones en la relación de competidores son los mundialistas invitados, Bernardo Sousa y Henning Solberg.

El portugués, que años atrás frecuentaba por las divisiones de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes, ocupa el puesto que inicialmente se había asignado a Eric Camilli. Una nueva paternidad ha impedido el desplazamiento del francés. El noruego, por su parte, prepara su primera incursión fuera de su país desde la irrupción de la pandemia del coronavirus. El hermano de Petter, al igual que Sousa, dirigirá un Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You Canarias, la estructura de Emma Falcón.

Manuel Osorio-Alberto dos Reis cierran la nómina de vehículos de la máxima categoría con su Peugeot 208 T16 R5. Los gallegos conocen las características únicas de las carreteras lanzaroteñas, ya que por ellas pasaron en el verano de 2021. Por lo que respecta a los equipos locales, además de los mencionados anteriormente, destacan Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza), Esteban Feo-Jesús Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX).

El viernes por la tarde tendrá lugar un Tramo Cronometrado de Calificación en el municipio de Tías. Este servirá para establecer el orden de salida en las especiales del día siguiente. El itinerario del sábado rebasa ligeramente la frontera de los sesenta kilómetros de lucha contra el cronómetro. Una modificación de última hora ha obligado a abortar las dos pasadas previstas por ‘Yaiza-Tías’. Por tanto, la acción se concentrará en ‘Puerto del Carmen-Mácher’, ‘Tabayesco-Mala’ y ‘Tinajo-Las Betancoras’.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.