El Club Deportivo Evesport organiza una jornada de test previos al 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes en Famara. Varios equipos aprovechan la especial ubicada en el municipio de Teguise para ajustar sus monturas a las exigencias de la singular superficie volcánica. Las estrellas internacionales invitadas a la última cita del Campeonato de Canarias de la especialidad acumulan kilómetros con sus respectivas unidades Citroën C3 Rally2. Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, actuales campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra, también prueban diferentes reglajes con su Skoda Fabia R5.

Bernardo Sousa y Henning Solberg completaron en la jornada de hoy jueves sus primeros kilómetros en las pistas de grava de Lanzarote. Las estrellas invitadas a participar en el 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes acudieron al test organizado por Club Deportivo Evesport en la especial de Famara. El portugués y el noruego dirigieron sus respectivas unidades Citroën C3 Rally2 durante las cinco horas que el horario permitía, recabando unos datos que les servirán de ayuda cuando arranque la acción.

El equipo Sports&You Canarias fue el gran protagonista del día, ya que se desplazó con sus cuatro vehículos al recorrido ubicado en el municipio norteño de Teguise. Además de los coches reservados a los visitantes mundialistas, la formación liderada por Emma Falcón estuvo presente con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Gustavo Sosa-Eduardo González y con el Skoda Fabia 1.2 TSI N3 de Luzmi Santana-Ariday Bonilla. Estas dos duplas lucharán este fin de semana por diferentes objetivos en el certamen regional.

Los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica también aprovecharon la oportunidad para ajustar su Skoda Fabia R5 a unas carreteras únicas en el planeta. Los actuales campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra defenderán la condición de favoritos en la cita con base en Arrecife. Mañana viernes tendrán lugar el Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación en Puerto del Carmen. Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la ceremonia de salida en la capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.