El cambio de coeficiente de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport, la última del certamen autonómico, otorga la corona de forma matemática al piloto del Subaru Impreza. El majorero logra su primer título regional después de figurar en el podio de cada una de las citas celebradas hasta la fecha. La segunda posición obtenida a principios de noviembre en el 33º Rallye La Oliva es la que inscribe su nombre en el palmarés del campeonato. El apartado de navegantes llega a Lanzarote con todo por decidir. Yeray Mujica, Francisco Cabrera y Eduardo González aspiran a ese entorchado.

Daniel Guerra afronta el 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes como campeón de Canarias de la modalidad. La modificación del coeficiente de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport otorga la corona de forma matemática al piloto de Fuerteventura. Inicialmente, la cita lanzaroteña contaba con un valor especial por su validez para el Supercampeonato de España. La suspensión del evento en abril y la incomparecencia del nacional este fin de semana han motivado la pérdida del extra de puntuación.

El abanderado de Escudería Maxo Sport cuenta en su casillero con un total de ciento veintidós puntos. Estos se corresponden a las segundas posiciones obtenidas en los rallyes Isla Verde, Isla de Tenerife y La Oliva, además de al tercer puesto cosechado en el Santa Lucía de Tirajana – Isla de Gran Canaria. Con una ventaja de cuarenta sobre su rival más próximo, el también majorero Gustavo Sosa, Guerra parte a la ronda final de la temporada con el título a su nombre. Nadie puede rebasarle en la tabla.

El apartado de navegantes arriba a la ciudad de Arrecife en una situación muy diferente. Los cambios de copilotos realizados durante la campaña sitúan a Yeray Mujica, Francisco Cabrera y Eduardo González con opciones al entorchado. El primero de los mencionados comparte el liderato provisional con la ausente María Sáez y aventaja en cinco puntos a su contrincante más cercano, que no es otro que el acompañante de Iriome Perdomo. González, el tercero en discordia, necesita ganar y esperar.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.