El piloto gallego escoge la primera posición para afrontar las ocho especiales de la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. El del Peugeot 208 T16 R5, acompañado por Alberto dos Reis, espera que la meteorología le ayude con la tarea de marcar el camino. El noruego Henning Solberg, autor del mejor registro en el Tramo Cronometrado de Calificación, escoge el duodécimo puesto, el más retrasado posible. Veinticinco vehículos superan las verificaciones y desfilan por la rampa de salida en plena ciudad de Arrecife. El comité organizador rinde homenaje a la figura de Francisco Romero.

Manuel Osorio y Alberto dos Reis encabezan la lista de autorizados a tomar la partida en el 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes. La pareja gallega será la encargada de abrir pista en las ocho especiales programadas para la jornada del sábado. Aunque en las pistas de Lanzarote el factor limpieza no lastra tanto como en otros lugares del archipiélago, los del Peugeot 208 T16 R5 esperan la ayuda de la lluvia. Los pronósticas confirman la posibilidad de precipitaciones, pero estas carecerían de intensidad.

El noruego Henning Solberg, copilotado por el italiano Giovanni Bernacchini, fue el primero en escoger puesto de salida después de haber establecido el registro de referencia en el Tramo Cronometrado de Calificación. Apoyándose en su experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el nórdico se decantó por el duodécimo lugar, el más retrasado posible. Sus compañeros de este fin de semana en la estructura de Sports&You Canarias, Bernardo Sousa y Victor Calado, apostaron por la séptima posición.

Los portugueses siguieron el patrón establecido por los locales Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que segundos antes habían seleccionado el sexto puesto. El Club Deportivo Evesport y los participantes que superaron las preliminares verificaciones rindieron homenaje a la figura de Francisco Romero justo después de la ceremonia reservada a los equipos prioritarios. Todos guardaron un minuto de silencio alrededor del Skoda Fabia R5 de la dupla grancanaria, serigrafiado en honor al difunto pluricampeón.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.