El piloto noruego, acompañado por el italiano Giovanni Bernacchini, establece el mejor registro en el Tramo Cronometrado de Calificación de la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. El del Citroën C3 Rally2 endosa poco más de un segundo a los actuales campeones nacionales de la disciplina, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica. Los del Skoda Fabia R5 finalizan justo por delante de las otras estrellas internacionales, los portugueses Bernardo Sousa y Victor Calado. La ceremonia de elección de puesto de salida está prevista a partir de las 18:15 horas en el Parque Islas Canarias.

Henning Solberg envía un aviso a sus oponentes en el Tramo Cronometrado de Calificación del 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes. El experimentado piloto noruego, en su primera especial oficial a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, estableció el registro de referencia de la sesión. Su actuación en los 4.22 kilómetros de ‘Puerto del Carmen’ le permitirá escoger el puesto de salida que considere oportuno para la jornada de mañana. El nórdico promete luchar por la victoria.

El mayor de los hermanos Solberg, acompañado por el italiano Giovanni Bernacchini, ya se había impuesto en las dos pasadas de los entrenamientos libres. En ellas no lamentó contratiempos, al contrario que en el TCC. El desgaste del terreno hizo que se encontrase con unas piedras voluminosas que llegaron a obligarle a aminorar la marcha. A pesar de frenar en alguna ocasión, el reputado mundialista cruzó por la pancarta de meta con una marca que ninguno de sus rivales logró igualar.

Los actuales campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, situaron su Skoda Fabia R5 en la segunda posición. Los grancanarios, dispuestos a presentar batalla a las figuras internacionales invitadas, finalizaron justo por delante de Bernardo Sousa y Victor Calado. Los portugueses, también armados con un Citroën C3 Rally2 gestionado por la formación de Emma Falcón, cometieron un error en uno de los cruces. El falló les costó «alrededor de dos segundos».

Gustavo Sosa y Eduardo González concluyeron cuartos con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El top cinco lo cerraron Esteban Feo y Jesús Alonso a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Los del artefacto de la firma de los tres diamantes superaron al nuevo campeón de Canarias de la disciplina, Daniel Guerra. Copilotado por Sergio Vera, el del Subaru Impreza cedió apenas dos décimas con su predecesor. Del séptimo lugar se adueñaron Aníbal Hernández y Jonathan Hernández con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

El binomio conformado por Iván Marrero y Jorge Cedrés abordó con templanza la cronometrada clasificatoria y dirigió su Mitsubishi Lancer Evo X a la octava posición. Los gallegos Manuel Osorio y Alberto dos Reis, penalizados por la falta de velocidad punta del Peugeot 208 T16 R5, acabaron novenos. Francisco Álamo y Rita Rodríguez se encargaron de completar la tabla de tiempos con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Rafael Pérez y Víctor Ruiz abandonaron por una avería en su Mitsubishi.

Foto: Sports&You Canarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.