La temporada deportiva en la Isla Bonita termina con el 4º Slalom ADEA – Trofeo Femarpal, prueba a disputar este fin de semana en el circuito Llanos del Calvario. Veinticuatro participantes en el apartado de Turismos y nueve en el de Car Cross conforman una atractiva lista de inscritos. Pedro David Martín y Jeremy Martín parten como favoritos en la primera de las categorías a bordo del Citroën AX T4 Turbo. El tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez dan la sorpresa al cambiar su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX de tracción a las cuatro ruedas por un BMW 235 de propulsión trasera.

El Campeonato de La Palma de Tierra concluye este fin de semana con la celebración del 4º Slalom ADEA – Trofeo Femarpal. El evento organizado por el Club ADEA homenajeará al recientemente fallecido Francisco Romero-Vernetta y Comminges. La entidad presidida por Carlos Acosta ha reservado el número uno en la lista de inscritos al piloto grancanario, una figura sin la que no se comprenderían los procesos de establecimiento y evolución de las competiciones sobre grava en las Islas Canarias.

Con algunos certámenes decididos, la última prueba del curso en la Isla Bonita se presenta como un fin de fiesta para los equipos locales. Pedro David Martín y Jeremy Martín, proclamados campeones de la división de Turismos con su Citroën AX T4 Turbo, defienden el cartel de favoritos ante una nutrida competencia que incluye a Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta HF Integrale), Alejandro Méndez-Joel Triana (Mitsubishi Colt 4WD), Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta HF Integrale)…

Y es que en la relación de participantes destaca la variedad y calidad de las monturas que aspiran a los puestos de honor. Además de los cuatro binomios citados en el párrafo anterior, los conformados por Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323 GTR), Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez (Subaru Impreza GT 4WD) y Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica GT Four) también piensan cerrar el año de la vuelta a la normalidad con resultados que les permitan afrontar el próximo rebosantes de ilusión.

El tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez aparcan su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX y apuestan por la diversión a los mandos de un BMW 325 que ya han dirigido en varias ocasiones. Los favoritos al título regional de la especialidad se enfrentan en la Agrupación A al BMW E36 Compact tripulado por Daniel Rodríguez-Diego Aguiar. Por lo que respecta a la Agrupación B, la destinada a los tracción delantera, todas las miradas se centran en el Skoda Fabia N3 de Carlos Acosta-Alberto de Paz.

En lo que a Car Cross se refiere, nueve concursantes sueñan con despedir la temporada en lo más alto del podio. Sin embargo, hay dos nombres que necesitan de forma imperiosa adueñarse de ese peldaño tan cotizado. Nelson Pérez y José Manuel González se disputan el entorchado en el trazado ubicado en la Villa de Mazo. El del La Base SX 01 750 llega al frente de la tabla pero tiene la obligación de descartar un resultado, mientras que el del Yacar Cross 750 desea resarcirse de su abandono en Barlovento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.