El piloto del Mitsubishi Colt 4WD, acompañado por Jesús Sánchez, logra un triunfo de infarto en la prueba final del Campeonato de La Palma de Tierra. El registro que establece en la tercera y definitiva manga le sitúa poco más de tres décimas por delante del Lancia Delta HF Integrale tripulado por Antonio Félix Pérez y Alexander Melián. Los actuales campeones del certamen, Pedro David Martín y Jeremy Martín, festejan la consecución de la corona con su Citroën AX T4 Turbo en la tercera plaza. José Manuel González se impone en el apartado de Car Cross y suma lo suficiente para hacerse con el título.

El Campeonato de La Palma de Tierra cerró la temporada 2022 con una trepidante batalla en el circuito Llanos del Calvario. La pronta resolución del título en el apartado de Turismos permitió a los equipos de la categoría despreocuparse por factores como la fatiga de la mecánica o el deterioro del firme. Esta situación propició un duelo vibrante entre tres binomios que finalizaron envueltos en menos de ocho décimas. Los vencedores de la ajustada pugna por el triunfo fueron Alejandro Méndez y Jesús Sánchez.

La dupla del Mitsubishi Colt 4WD escaló al primer lugar en la tercera y definitiva manga. Los ganadores arrebataron el liderato a Pedro David Martín-Jeremy Martín y establecieron un registro tres décimas más rápido que Antonio Félix Pérez-Alexander Melián. Los del Lancia Delta HF Integrale concluyeron en la segunda plaza, mientras que los actuales campeones del certamen sobre grava se tuvieron que contentar con la medalla de bronce. Su Citroën AX T4 Turbo también terminó a un suspiro de la victoria.

Por la cuarta posición pelearon otras tres parejas en el trazado ubicado en la Villa de Mazo. La formada por Celestino Pérez-Pedro Díaz acabaría adjudicándose ese puesto por una diferencia ínfima. Los del Toyota Celica GT-Four endosaron apenas medio segundo al Mitsubishi Colt 4WD de Daniel Cabrera-Samuel Martín. Este grupo lo cerraron Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez con un Subaru Impreza GT 4WD que en la especial decisiva cruzó por la pancarta de meta a una décima del top cinco.

Daniel González-Eliana Perera concluyeron séptimos con su Mazda 323 GTR, justo por delante de Luis Alberto Estévez-Yeray García y su Citroën AX T4 Turbo. En la Agrupación B, reservada a los vehículos de tracción delantera, se impusieron José Gregorio Sanjuán-David Hernández a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Los integrantes del equipo EDAL Competición, además de adueñarse del noveno lugar de la clasificación general, lograron superar a la idéntica montura de Carlos Acosta-Alberto de Paz.

En el apartado de Car-Cross, la disputa por el entorchado insular se resolvió en favor de José Manuel González. El piloto del Yacar Cross 750 no otorgó la menor opción a la competencia y supo reponerse del abandono de Barlovento. Nelson Pérez iniciaba el 4º Slalom ADEA – Trofeo Femarpal al frente de la tabla de puntos, pero su presencia en el tercer peldaño del cuadro de honor resultó insuficiente para evitar la remontada del tinerfeño. Carlos Hernández, segundo, separó a los aspirantes a la corona.

Foto: Olegario Leal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.