El piloto noruego logra la victoria en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Los conocimientos adquiridos en las primeras pasadas por los tramos los refrenda con sus registros en cada una de las repeticiones. El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra lucha hasta la última especial por revertir la situación pero termina aceptando la segunda posición. Esteban Feo supera una serie de problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IX en su camino hacia el tercer peldaño del cuadro de honor. Un toque en la cronometrada de apertura frustra el sábado de Bernardo Sousa.

Henning Solberg salda su participación en el 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, con una victoria después de protagonizar una batalla de principio a fin con el grancanario Juan Carlos Quintana. Ambos intercambiaron el liderato de la cita con base en la ciudad de Arrecife en tres ocasiones. El último de esos movimientos clasificatorios se produjo en la segunda pasada por la especial de ‘Tabayesco-Mala’ y fue en favor del piloto noruego.

La prueba del Club Deportivo Evesport comenzó con un scratch del actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra en la cronometrada de ‘Puerto del Carmen-Mácher’. El regreso a este tramo trajo consigo el primer cambio en la cima de la tabla. La estrella mundialista invitada por el comité organizador ya había obtenido la experiencia necesaria para discutir el triunfo al del Skoda Fabia R5. Bernardo Sousa también aspiraba a entrar en la pugna, pero un tempranero error le descartó.

La acción se desplazaba al borde del mediodía al norte de Lanzarote. Los tres pasos por ‘Tabayesco-Mala’ y ‘Tinajo-Las Betancoras’ decidirían a los ganadores del último evento del Regional. Quintana, acompañado en el habitáculo por Yeray Mujica, se adjudicó dos mejores registros de forma consecutiva y recuperó la batuta de mando, aunque no por demasiado tiempo. El patrón de la mañana se repitió y Solberg se mostró intratable en las repeticiones, haciendo valer en ellas su experiencia en el Mundial.

Aunque Quintana no arrojó la toalla hasta cruzar por la pancarta de meta del recorrido final, Solberg se opuso a nuevos cambios en la cima de la tabla. El nórdico, con el italiano Giovanni Bernacchini a su derecha, dirigió el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias al peldaño más alto del podio. Poco más de dos segundos separaron al de Escudería Maspalomas del éxito. Sin embargo, este se dio por satisfecho tras conseguir los puntos suficientes para que su copiloto se proclamase campeón canario.

La baja de Sousa permitió al resto de equipos isleños pelear por la medalla de bronce. El luso dañó la dirección de su Citroën C3 Rally2 en el tramo de apertura. Luego regresó a la caravana con el objetivo de desquitarse de su fallo, pero un aterrizaje forzoso en ‘Tinajo-Las Betancoras’ ocasionó dolores en su espalda y en la de su navegante, circunstancia que le abocó al abandono. La citada oportunidad que sus incidentes otorgaron fue aprovechada por Esteban Feo-Jesús Alonso y su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Los locales superaron una ristra de problemas en su camino hacia el cuadro de honor. Dos pinchazos, un puente trasero doblado, la rotura de un disco de frenos… todos estos contratiempos fueron incapaces de contener a los representantes de Escudería Maxo Sport, que endosaron más de un minuto a Gustavo Sosa-Eduardo González, sus rivales más próximos. Los del Skoda Fabia Rally2 Evo lamentaron en varias ocasiones el empañamiento de la luna delantera a causa de las intensas lluvias.

El top cinco lo completaron Iriome Perdomo-Francisco Cabrera a los mandos de su Subaru Impreza STI. Los de Fuerteventura, desacostumbrados a conducir en condiciones meteorológicas adversas, precedieron en la general a los vencedores de la Agrupación B. Cristian Calderín-Verónica Tejera volvieron a firmar una actuación sobresaliente con su Volkswagen Golf GTI, superando incluso a vehículos tan superiores en mecánica como el Peugeot 208 T16 R5 de Manuel Osorio-Alberto dos Reis.

Unos prudentes Iván Marrero-Jorge Cedrés dirigieron su Mitsubishi Lancer Evo X al octavo puesto. Novenos concluyeron Roberto Hernández-Cristofer Rijo con un Skoda Fabia 1.2 TSI N3 del que extrajeron el máximo jugo posible. A espaldas de estos terminaron unos Pedro Cuarental-Daniel Sosa penalizados por un pinchazo nada más comenzar su ‘Isla de Los Volcanes’. El neumático delantero derecho de su Mitsubishi Lancer Evo X se desintegró y les motivó una pérdida de lo más abultada.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.