Las exploraciones médicas realizadas al piloto portugués en la tarde del sábado confirman daños en su cervical. El participante invitado por Club Deportivo Evesport a la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra inicia un periodo de recuperación de, mínimo, cuatro semanas. Su copiloto, Victor Calado, también lamenta dolores de espalda tras el incidente ocurrido en la primera pasada por la especial de ‘Tinajo-Las Betancoras’. Un fuerte aterrizaje con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias ocasiona las molestias que terminarían obligándoles a tomar el camino del abandono.

El 24º Rallye Isla de Los Volcanes de Bernardo Sousa y Victor Calado terminó de forma prematura y violenta debido a un aterrizaje forzoso en la primera pasada por la especial de ‘Tinajo-Las Betancoras’. Los portugueses, que se habían reincorporado a la caravana de la prueba tras sufrir un toque en la cronometrada de apertura, sufrieron un fuerte impacto frontal con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias que, además de dañar partes del coche, ocasionó la fisura de una vértebra cervical al piloto.

Los lusos, invitados por Club Deportivo Evesport a participar en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, realizaron un esfuerzo por continuar en carrera. De hecho, completaron dos tramos con molestias en sus espaldas. Ambos se habían marcado el objetivo de concluir el evento a pesar de los dolores con los que lidiaban. Sin embargo, decidieron abandonar en la asistencia previa a los terceros y definitivos pasos por ‘Tabayesco-Mala’ y ‘Tinajo-Las Betancoras’.

La intensificación de las dolencias contra las que luchaban los tripulantes del vehículo número tres motivó un desplazamiento preventivo al centro médico más cercano. Allí los expertos analizaron el estado de cada una de las vértebras de los afectados e identificaron una fisura en las cervicales de Sousa. El madeirense tendrá que respetar un periodo de reposo de cuatro semanas antes de regresar al habitáculo de un coche de competición. Calado, por su parte, no lamenta roturas en su columna.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.