El grancanario añade dos entorchados a su palmarés con la segunda plaza lograda en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Además de grabar su nombre en el historial de ganadores del certamen regional, el acompañante de Juan Carlos Quintana también lo hace en el Provincial de Las Palmas. Estos éxitos se unen a la consecución de la corona en la Copa de España de Rallyes de Tierra, a las tres sumadas junto a Enrique Cruz en la otra superficie y a la obtenida en el Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto. Este fin de semana podría certificar otra en Santa Lucía de Tirajana.

La segunda posición de Yeray Mujica, copiloto de Juan Carlos Quintana, en el 24º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes del pasado fin de semana supuso más que figurar en un cuadro de honor. El navegante grancanario había sumado los puntos suficientes para certificar tres coronas en un mismo día. El del Skoda Fabia R5 se impuso en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, en el Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto y en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Tierra.

Antes de grabar su nombre en esos entorchados, Mujica ya lo había inscrito en el palmarés de la Copa de España de Rallyes de Tierra. También con Quintana, alcanzó la cima nacional en el 8º Rallye Ciudad de Granada de forma agónica. El próximo sábado, y si acude al 22º Slalom Memorial Jorge Santana, tendrá opciones de hacerse con un nuevo galardón en la grava. En este caso, sería el correspondiente al Campeonato Insular de Gran Canaria de la especialidad y se lo disputaría con Nisamar Moreno.

Mujica compartió sus otros tres éxitos de la presente temporada con Enrique Cruz. Ocupando el asiento derecho del Ford Fiesta Rally2 del DISA Copi Sport, el de Gran Canaria revalidó su título en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con la victoria lograda en el 31º Rallye Villa de Adeje. Ese resultado en la ronda tinerfeña le otorgó la primera plaza en la tabla de otros dos certámenes, el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes sobre Asfalto y el Insular de Tenerife de Rallyes.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.