Setenta y cuatro equipos figuran en la lista de inscritos de la última cita de los campeonatos de Canarias e Insular de Gran Canaria de la especialidad. Juan Carlos Quintana cierra la temporada haciendo debutar a su hija Ylenia en las labores de copilotaje. El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra parte como favorito con su Skoda Fabia R5. El título absoluto del certamen autonómico se lo disputan Iriome Perdomo y Jesús Tacoronte. El piloto del Subaru Impreza STI llega al municipio de Santa Lucía de Tirajana con una renta de cinco puntos sobre el del Mitsubishi Lancer Evo IX.

La temporada automovilística en la isla de Gran Canaria concluye este fin de semana con la celebración del 22º Slalom Memorial Jorge Santana. Setenta y cuatro equipos conforman la lista de inscritos del evento organizado por Club Deportivo Evesport. La cita con base en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, además de finiquitar el certamen insular, pone el punto final de un regional en el que Iriome Perdomo y Jesús Tacoronte se juegan el título absoluto. Ambos parten con la victoria como objetivo.

Sin embargo, el favorito a figurar en el peldaño más alto del cuadro de honor es Juan Carlos Quintana. El actual vencedor de la Copa de España de Rallyes de Tierra estará acompañado por su hija Ylenia en el habitáculo del Skoda Fabia R5 que hace unos días dirigió al segundo puesto en el ‘Isla de Los Volcanes’. Ya proclamado ganador del campeonato impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el piloto grancanario cerrará en la especial tirajanera el año más exitoso de su trayectoria deportiva.

Retornando a la batalla por el cetro autonómico, el majorero defenderá una renta de cinco puntos sobre el tinerfeño. No obstante, necesita marcar muy de cerca a su perseguidor para permanecer en la primera plaza de la tabla y asegurar el entorchado. Acompañado por Francisco Cabrera, el del Subaru Impreza STI espera que la superioridad mecánica de la montura de Quintana le ayude. Si el hombre del Mitsubishi Lancer Evo IX, con la compañía de María Sáez, consigue el triunfo, él perderá la corona.

El nuevo campeón de Canarias de rallyes sobre tierra, Daniel Guerra, se pondrá a los mandos de su Subaru Impreza STI y también podría interferir en la lucha entre Perdomo y Tacoronte. El representante de Escudería Maxo Sport, con Gabriel Espino a la derecha, confía en que su vehículo le respete y le permita pugnar por el podio. Los diferentes Mitsubishi Lancer Evo de Pedro Cuarental-Laureano Verde, Iván Marrero-Claudia Lemes y Francisco Álamo-Rita Rodríguez cierran el grupo de aspirantes al top five.

En el capítulo de novedades resalta el estreno de Víctor Mendoza-Patricia Espino con el Mitsubishi Lancer Evo III que presentaron a finales de mayo. Los de Gáldar, después de semanas de intenso trabajo en la preparación del artefacto de la firma de los tres diamantes, retornan a un firme que no visitan desde un lejano 2002. Otra de las sorpresas es la participación del joven Jonathan Hernández con el Mitsubishi Lancer Evo IX de su padre. Rubén Pérez será el encargado de cantarle las notas.

Por lo que respecta a los Car-Cross, Carlos Alberto Quintero y Yeray Pérez pelearán por el trono regional. El del La Base SX-01 aventaja en treinta puntos al del Kincar 750. Aunque la distancia entre los dos es significante, la entrada en escena de los descartes podría propiciar cambios importantes en la clasificación. El líder cuenta con una puntuación de ocho como peor resultado, mientras que su contrincante, al no tomar la partida en una de las pruebas disputadas, sumará todo lo que obtenga.

El programa de actos concentra las actividades en la jornada del sábado. A partir de las 07:00 horas comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro de Windsurf de Pozo Izquierdo. Noventa minutos más tarde iniciarán los equipos autorizados los reconocimientos a la cronometrada diseñada para la ocasión. La acción deportiva empezará a las 10:30 horas con la primera de las cuatro mangas previstas sobre el tramo de 5.50 kilómetros. Las tres restantes se celebrarán a continuación.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.