La prueba organizada por Club Deportivo Todo Sport figura en el borrador presentado hoy viernes por la Real Federación Española de Automovilismo. El evento con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria regresaría así al máximo certamen nacional después de una temporada de ausencia. Los pilotos más rápidos del país medirían sus fuerzas con las de los aspirantes al título en el Campeonato de Europa. Tanto el ‘Villa de Adeje’ como el ‘Isla de Los Volcanes’ pierden su validez para el S-CER y no aparecen en la Copa de España de Rallyes de Asfalto ni en la Copa de España de Rallyes de Tierra, respectivamente.

El Rally Islas Canarias está listo para regresar al Supercampeonato de España de Rallyes. La Real Federación Española de Automovilismo publicó un borrador de calendario en el que se incluye a la prueba más importante del archipiélago dentro del máximo certamen nacional. Por el contrario, el ‘Villa de Adeje’ y el ‘Isla de Los Volcanes’ pierden su validez para este y tampoco figuran en los planes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto ni de la Copa de España de Rallyes de Tierra, respectivamente.

El evento organizado por Club Deportivo Todo Sport no puntuó en la edición de este año para un S-CER del que había formado parte desde su primera temporada. La amonestación en materia de seguridad que la prueba había recibido por parte de la Federación Internacional de Automovilismo propició, según la entidad presidida por Manuel Aviñó, que se tomase la decisión de apartarla provisionalmente del torneo mixto. Ahora, con la tarjeta amarilla retirada, el ‘Islas Canarias’ retorna a la élite española.

Esta vuelta al S-CER permitirá a los pilotos más rápidos del país competir frente a los habituales del Campeonato de Europa de Rallyes durante el fin de semana del 4 al 6 de mayo. Además de para estos apartados, la cita con base en el Estadio de Gran Canaria mantendrá su estatus dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto y del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. En ellos dos contará con un coeficiente especial por su condición de ronda internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.