El piloto tinerfeño, acompañado por la grancanaria María Sáez, finaliza el ‘Memorial Jorge Santana’ en la segunda posición y suma los puntos necesarios para superar al majorero Iriome Perdomo en la clasificación general del certamen. El del Mitsubishi Lancer Evo IX se repone a un frío inicio en el evento con base en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y en la tercera especial asciende al puesto que le entrega la corona. Esta tarde regresa a su isla para luchar mañana en el circuito de La Cemensa, ubicado en Arico, por un nuevo entorchado, el del Campeonato Provincial de Pruebas de Velocidad en Tierra.

Jesús Tacoronte logra su sexto título absoluto en el Campeonato de Canarias de Slalom después de finalizar el ‘Memorial Jorge Santana’ en la segunda posición. El piloto tinerfeño, acompañado por María Sáez en el habitáculo del Mitsubishi Lancer Evo IX, sumó dos puntos más que Iriome Perdomo en el cómputo global del certamen. Para permanecer en el trono, el abanderado de Escudería Arico Competición consiguió reponerse a un mal registro en la primera especial, en la que fue tercero.

El majorero del Subaru Impreza STI llegaba a la isla de Gran Canaria con una renta de cinco puntos sobre Tacoronte, pero este dependía de sí mismo para proclamarse campeón autonómico y revalidar la corona que había certificado el pasado año. Sin embargo, la participación de Juan Carlos Quintana con el Skoda Fabia R5 amenazaba las opciones del adejero, que si ganaba no necesitaría prestar atención a la actuación de su contrincante directo. Por circunstancias mecánicas, la victoria parecía impensable.

El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra hizo valer su favoritismo y cosechó un triunfo contundente en la cita organizada por Club Deportivo Evesport. Tacoronte situó su vehículo en el puesto más alto posible después de forzar el error de Daniel Guerra. El de Fuerteventura marró en una chicane y descendió un puesto en la general. Esa presión que ejerció el de Autoservicio J.T. Racing resultó fundamental para asegurar un entorchado que Perdomo, quinto, perdió en el último suspiro.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.