El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra y del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom cierra su temporada con un triunfo en la última prueba del Regional de la disciplina. El del Skoda Fabia R5, acompañado por su hija Ylenia, establece el mejor registro en cada una de las cuatro mangas celebradas. Jesús Tacoronte y María Sáez finalizan segundos y logran los puntos suficientes para revalidar un entorchado autonómico que Iriome Perdomo y Francisco Cabrera pierden por dos puntos. Carlos Alberto Quintero, tercero en Car-Cross, se adjudica la corona de este apartado.

Juan Carlos Quintana cierra una campaña repleta de éxitos añadiendo una victoria más a su palmarés. El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra festejó en el 22º Slalom Memorial Jorge Santana un año inolvidable en su trayectoria deportiva. Acompañado en el habitáculo del Skoda Fabia R5 por su hija Ylenia, que debutaba en una competición oficial, el de Escudería Maspalomas impuso su ley y obtuvo su cuatro triunfo en el Insular de Gran Canaria, certamen que también había hecho suyo.

La participación de Quintana en una cita también valedera para el Campeonato de Canarias de la disciplina podría haber condicionado la batalla por el título entre Iriome Perdomo y Jesús Tacoronte. El de Fuerteventura llegaba al municipio de Santa Lucía de Tirajana con una renta de cinco puntos sobre el tinerfeño. Hasta el ecuador de la jornada la clasificación virtual del autonómico no sufría cambios. El del Subaru Impreza STI había encontrado en Daniel Guerra al aliado perfecto para certificar la corona.

El recientemente proclamado ganador del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra marchaba en la segunda posición. Desde ella precedía a un Tacoronte que, de finalizar tercero y su rival directo terminar quinto, se habría quedado a tan solo un punto de revalidar el entorchado. El tinerfeño, con María Sáez en el asiento derecho, pagaba un inicio frío en el que había cedido un tiempo importante… pero no tanto como el que se dejaría Guerra en la tercera manga con un error en una chicane.

El del Subaru Impreza STI, con Gabriel Espino a las notas, despejaba el camino de Tacoronte al trono. El del Mitsubishi Lancer Evo IX, que a principios de temporada no planeaba ceñirse a ningún proyecto concreto, luchará mañana en Arico por conseguir otro oro, en este caso el del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra. Perdomo y su copiloto, Francisco Perdomo, lo intentaron todo, pero su quinto plaza por detrás de Pedro Cuarental y Laureano Verde fue insuficiente.

Cristian Calderín, a pesar de combatir contra un proceso gripal, dirigió su infatigable Volkswagen Golf GTI al sexto puesto de la general. El abanderado de C. D. Manguia Motor Sport, formando dupla con Verónica Tejera, arrolló a sus rivales en la Agrupación B y también a los superiores Mitsubishi Lancer Evo de Iván Marrero, Rafael Pérez y Francisco Rodríguez. Estos tres protagonizaron una intensa batalla que no se definió hasta el tramo final. El top diez lo cerró Ariel Navarro con otro Volkswagen Golf GTI.

En Car-Cross, Yeray Pérez y Sergio López mantuvieron una electrizante disputa que se resolvió en favor del hombre del Kincar 750. Este partía a la cronometrada decisiva defendiendo una renta de poco más de un segundo. Una avería mecánica en el MV Racing SP2 del de C. D. Faroga se encargó de decantar la balanza antes de tiempo. Raúl Quesada, en constante evolución con su Demon Car 600, se adueñó de la medalla de plata, mientras que Carlos Alberto Quintero acabó tercero y abrochó el título regional.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.