La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX, que ayer sábado había revalidado en el sur de Gran Canaria su título en el Campeonato de Canarias de Slalom, prorroga en la jornada del domingo su estancia en la cima del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra. La victoria obtenida en el circuito de La Cemensa les permite rebasar en puntuación a los palmeros Pedro David Martín y Jeremy Martín. La dupla del Citroën AX T4 Turbo llegaba al trazado ariquero por delante, pero la tercera posición con la que cierra la temporada es insuficiente para aguantar por delante del binomio ganador.

Jesús Tacoronte y María Sáez cierran el último fin de semana de competiciones sobre grava del año con una segunda plaza, un triunfo y dos títulos a su nombre. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX participaron ayer sábado en el 22º Slalom Memorial Jorge Santana. En la cita organizada por Club Deportivo Evesport se proclamaron campeones regionales de la disciplina por sexta vez. Hoy domingo, de vuelta en Tenerife, se adjudicaron la corona de otro certamen, el Provincial de Pruebas de Velocidad en Tierra.

El piloto tinerfeño y la navegante grancanaria arrasaron en el circuito de La Cemensa, escenario en el que no han sufrido ninguna derrota en ocho campañas. El festín de la familia Tacoronte lo completó el hermano del vencedor, Maykel. Acompañado por Airam Cruz y estrenándose a los mandos del recientemente reconstruido Citroën AX de su padre, el de Escudería Villa de Adeje finalizó justo a espaldas de su consanguíneo, compartiendo así podio por primera ocasión desde septiembre del 2007.

El tercer peldaño del cuadro de honor fue para los palmeros Pedro David Martín y Jeremy Martín. El binomio del Citroën AX T4 Turbo arribaba al municipio de Arico en la cima de la tabla del Provincial, pero era consciente de la complejidad que entrañaría el evitar la coronación de un Tacoronte invencible en el trazado sureño. La rotura de una horquilla en la rueda delantera derecha comprometió aún más las opciones de los de Club ADEA, que prometen volver a intentar luchar por el trono en el futuro.

Juan Manuel Rodríguez y Sara Rodríguez repitieron la costumbre de imponerse en la Agrupación B al volante del combativo Ford Fiesta. Los representantes de Club Deportivo ProGT Arafo aliñaron su éxito en el apartado reservado a los vehículos de tracción delantera con un inmejorable cuarto puesto absoluto. Por detrás de ellos terminaron Fernando Tejera y Édgar Barreto con su Opel Corsa A 1.4, no sin antes evitar un vuelco en la meta de la tercera manga tras encontrarse con restos de otro coche.

Ángel Jorge y Adrián Lugo protagonizaron una meteórica remontada hasta el sexto lugar con un Subaru Justy que en la segunda cronometrada amenazó con abandonarles. En la especial final, los tripulantes del vehículo número veintidós superaron a José Alejandro Hernández y Sául Hernández, que con su BMW Compact E36 2.5 se impusieron en la Agrupación A, destinada a las monturas de propulsión. Inmaculada Cruz, con Jesús Galán a las notas, dirigió su Toyota Corolla a la octava plaza de la general.

En la división de Car-Cross, José Luis Fragiel certificó su entorchado en el Interinsular con una victoria cimentada en el estratosférico registro que estableció en la manga inicial. El del Yacar Cross GSXR 600 K6 K7, rebosante en confianza, asumió unos riesgos que sus rivales no estaban dispuestos a tomar a tan temprana hora de la mañana. Carlos Alberto Quintero, autor de dos scratch, terminó en una segunda posición que le otorga lo suficiente para doblegar a José Manuel González en el Provincial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.