La primera edición del certamen promocional organizado por Sports&You Canarias termina este fin de semana en Lanzarote. Seis equipos buscan cerrar el año en lo más alto del podio y dos de ellos también persiguen el entorchado. El local Raúl Hernández, acompañado por Rodrigo Sanjuán, defiende la primera posición en la tabla de puntos, aunque con el hándicap de tener que descartar su peor resultado. El tinerfeño Giovanni Fariña, copilotado por su hermana Carolina, podría proclamarse campeón con un segundo puesto. El número de scratch que consiga cada aspirante definirá al dueño de la corona.

La DISA Orvecame Rally Cup coronará este sábado a su primer campeón. Raúl Hernández y Giovanni Fariña tendrán su último enfrentamiento del año en el 43º Rallye Isla de Lanzarote. Después de haberse completado cinco de las seis pruebas calendadas, el joven piloto conejero defenderá en casa un liderato de 5.05 puntos sobre el tinerfeño. A pesar de ocupar la primera posición de la clasificación provisional, el de Escudería Maspalomas no es tan favorito, ya que ha de descartar su peor resultado.

La principal preocupación de Fariña es borrar el KO del ‘Isla Bonita’ de su casillero. El de Escudería Atogo sumará el total del botín que obtenga en la cita con base en Arricfe. Esto significa que, aunque Hernández logre su segundo triunfo del curso, a él le podría resultar suficiente con finalizar justo a su espalda. En el caso de que los dos aspirantes al entorchado concluyan en ese orden, el número de victorias parciales que cado sume decidiría el punto del archipiélago hacia el que se dirigirá el título.

El reglamento del certamen organizado por Sports&You Canarias establece en el Artículo 3.2 el reparto de cinco puntos extra en concepto de mejores tiempos. El itinerario del ‘Isla de Lanzarote’ está compuesto por ocho especiales, por lo que cada scratch valdrá 0.63 puntos. Hernández depende de sí mismo para inaugurar con su nombre el historial de ganadores de esta copa promocional, pero si Fariña se hace con la medalla de plata, el lanzaroteño necesitaría imponerse en, mínimo, siete tramos.

Los participantes sin opciones al máximo galardón también podrían influir en la resolución del campeonato. Los locales Juan Carlos de la Cruz y Javier Cañada son los outsiders más peligrosos. El del Peugeot 208 Rally4 y el del Opel Corsa Rally4 conocen a la perfección cada una de las cronometradas. Además, ya estuvieron con estos coches en la pasada edición del evento organizado por Club Deportivo Evesport, en la que impresionaron con una velocidad que les condujo al cuadro de honor absoluto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.