El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 llega al 43º Rallye Isla de Lanzarote al frente del certamen conejero. Acompañado por Jorge Cedrés, el de Club Deportivo Marmape Motorsport aventaja en más de veinte puntos netos a sus rivales en la batalla por el entorchado. Aunque los tres resultados que luce en su casillero corresponden a sus victorias en Teguise, Haría y Yaiza, el coeficiente de la cita con base en la ciudad de Arrecife le obliga a, como mínimo, finalizar entre los cinco primeros para certificar la corona. Yeray Lemes y Óliver Rodríguez también optan al galardón, pero no dependen de sí mismos.

El Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto se decide este fin de semana en el 43º Rallye Isla de Lanzarote. Antonio Suárez, Yeray Lemes y Óliver Rodríguez llegan a la última cita de la temporada con opciones al título. Sin embargo, el primero de los aspirantes mentados es el único que puede permitirse el empleo de la calculadora en un evento también valedero para el ‘Mundialito Canario’. Finalizar en la quinta posición le resultaría suficiente, independientemente de donde terminen sus dos oponentes.

A pesar de que la situación se presenta favorable para el de Club Deportivo Marmape Motorsport, el coeficiente de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport podría provocar cambios significativos en la clasificación del certamen. La renta del hombre del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 sobre sus rivales es de 22.5 puntos netos, pero quién logre encaramarse al peldaño más alto del podio en la ceremonia de entrega de trofeos añadirá setenta en su casillero. Esto es el doble a un triunfo normal.

Yeray Lemes y Óliver Rodríguez, empatados en la segunda plaza provisional, solo deben pensar en la victoria. Ninguno depende de sí mismo, por lo que rodar en los puestos de privilegio se convierte en una de las pocas herramientas para aplicar presión a Suárez. Las esperanzas de ambos se concentran en las actuaciones de terceros como Julio Martínez (Porsche 996 GT3), Antonio Ponce (Hyundai i20 R5) o Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Sin la colaboración de ellos no tendrán opciones a la corona.

El piloto mundialista, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, se enfrenta a una amplia nómina de participantes armados con vehículos superiores en mecánica y prestaciones. Con todo, no sería esta la primera ocasión en la que aplica el rodillo aun empleando una montura inferior. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, por su parte, espera que su dedicación surta efecto en la ronda más importante de la campaña. Test privados, los consejos de Enrique Cruz… El de Tahíche se ha preparado a conciencia.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.