Los dos luchan este fin de semana por el título absoluto del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Ninguno de ellos pensaba participar en la cita con base en Arrecife, pero la aclaración sobre el número de resultados a retener les hace cambiar de planes. El piloto del Porsche 996 GT3 ostenta un liderato de 21.5 puntos netos sobre su rival directo. Sin embargo, debe descartar su segunda puntuación más baja del año, la que corresponde a su sexto puesto en el ‘Isla de Gran Canaria’. Si finaliza en las dos primeras posiciones, el del Hyundai i20 R5 se adjudicará la corona aunque su oponente gane.

Julio Martínez o Antonio Ponce. Solo uno de estos nombres será grabado en el título de campeón del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto 2022. Los dos pilotos grancanarios se enfrentan este fin de semana por quinta y última ocasión en la presente temporada. El 43º Rallye Isla de Lanzarote, también valedero para el ‘Mundialito Canario’, decidirá al propietario de un entorchado muy disputado. El del Porsche 996 GT3 defiende una ventaja de 21.5 puntos netos sobre su máximo contrincante.

Aunque la diferencia actual resulte favorable para el de Escudería Drago, la política de los descartes impulsa las opciones del menor de los Ponce, que añadirá a su casillero todo el botín correspondiente al lugar en el que finalice. El primer clasificado ya borró de su cuenta el séptimo puesto del ‘Villa de Teguise’ y ahora tendrá que hacer lo mismo con la sexta posición que alcanzó en el ‘Isla de Gran Canaria’. Su perseguidor, que todavía arrastra el cero del ‘Santa Brígida’, no carga con ese hándicap.

Por tanto, el único aspirante que depende enteramente de su actuación para adjudicarse el cetro provincial es el menor de los Ponce. Concluir el evento organizado por Club Deportivo Evesport en las dos primeras plazas le otorgaría de forma matemática el galardón que busca. Martínez, por contrario, deberá hacer constantes permutaciones para comprobar si los números le permiten revalidar el trono que ya consiguió el año pasado. La velocidad de los conejeros podría convertirse en su mejor aliada.

Porque ocupar puestos de privilegio en un evento tan singular como el ‘Isla de Lanzarote’ no es tarea sencilla, menos cuando el Campeonato Insular de Asfalto también conocerá a su ganador en la tarde del sábado. Los Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Antonio Suárez y Óliver Rodríguez, el Mitsubishi Lancer Evo X de Yeray Lemes, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Aníbal Machín… Los locales siempre parten de favoritos en una cita en la que el conducto al éxito es la mezcla de confianza y valentía.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.