El joven piloto que defiende el liderato de la DISA Orvecame Rally Cup sorprende al establecer el mejor registro absoluto en la especial de apertura de la última prueba del año. El del Peugeot 208 Rally4, acompañado por Rodrigo Sanjuán, recupera en las zonas estrechas y de bajada el tiempo que había perdido en el veloz ascenso de Haría. Yeray Lemes y Rogelio Peñate ocupan la segunda posición con el Mitsubishi Lancer Evo X de Juan Carlos Quintana. Antonio Suárez y Jorge Cedrés, con la mente puesta en certificar el título en el Insular de Asfalto, sitúan su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en el tercer puesto.

Cuando las circunstancias contribuyen al equilibrio de fuerzas en una prueba dentro del archipiélago canario, siempre destaca la figura del mismo piloto. El joven Raúl Hernández vuelve a sorprender después de firmar el scratch en la primera especial del 43º Rallye Isla de Lanzarote. El del Peugeot 208 Rally4, que empezaba el fin de semana con la única intención de proclamarse campeón de la DISA Orvecame Rally Cup, se marcha a la cama en la cima de la general y por delante de varios de sus ídolos.

Ni los más optimistas situaban un vehículo así en lo más alto de la clasificación a la conclusión de una especial como la de ‘Haría-Los Valles-El Mojón’. El rápido ascenso de la parte inicial cargaría de segundos a unos tracción delantera muy limitados en potencia si los comparamos con los Porsche, Hyundai o Mitsubishi que emplean los favoritos. Hernández había cruzado por el intermedio ubicado al final del ascenso a diez segundos de ‘Toñín’ Suárez… pero al llegar a meta le había endosado casi siete.

El líder del Insular apostó por la precaución en las zonas más complejas y cedería también una posición con Yeray Lemes. El piloto mundialista, acompañado por Rogelio Peñate, afirmó haber perdido «muchísimo tiempo» con un Mitsubishi Lancer Evo X que nunca antes había dirigido sobre el asfalto conejero. El hombre más laureado en la historia de la cita con base en la ciudad de Arrecife iniciará la jornada del sábado con un desventaja de un segundo con Hernández y una renta de seis sobre Suárez.

Juan Carlos de la Cruz, con Kimberly Suárez a la derecha, ocupa la cuarta plaza con otra unidad Peugeot 208 Rally4. El abanderado de Club Deportivo Evesport supera en cuatro décimas a un Antonio Ponce que se guardó un margen de seguridad importante en unas carreteras que castigan cualquier error. El del Hyundai i20 R5, con Pedro Domínguez a las notas, centra sus miras en Julio Martínez, rival con el que se disputa el cetro provincial. El del Porsche 996 GT3, noveno, necesita recuperar terreno.

Por delante del representante de Escudería Drago ruedan los locales Óliver Rodríguez, Aníbal Machín y Javier Cañada. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII, de regreso a la acción tras la salida de carretera que sufrió hace unas semanas en Fuerteventura, lidió con problemas en el repartidor de frenada. Estos le impidieron atacar e incluso le obligaron a engranar la marcha atrás en el último cruce del tramo. El top diez de la general provisional lo cierra Óscar Curbelo a los mandos de un Renault Megane Coupé.

El tinerfeño Giovanni Fariña, con su hermana Carolina en el asiento derecho, recibió un duro revés en su persecución al entorchado del certamen promocional impulsado por Sports&You Canarias. El del Peugeot 208 Rally4, que imprimía un ritmo idéntico al de Hernández en el split inicial, tuvo que detenerse a cambiar un pinchazo. La maniobra le costó más de tres minutos. Sus opciones a lograr la corona pasan a depender de la actuación de los otros cuatro participantes inscritos en el evento final.

Foto: DISA Orvecame Rally Cup

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.