El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 encadena tres scratchs consecutivos y amplía diferencias con sus rivales en el 43º Rallye Isla de Lanzarote. Tres tramos separan al líder de lograr su primer triunfo en la prueba de asfalto más importante en territorio conejero. Óliver Rodríguez intenta mantener el pulso con su predecesor pero ya carga con un déficit de poco más de once segundos. El podio provisional lo completa Aníbal Machín con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. La ausencia de lluvia corta las alas a Raúl Hernández en la clasificación general. Antonio Ponce, quinto, se acerca al título provincial.

Un quinto puesto necesita ‘Toñín’ Suárez en el 43º Rallye Isla de Lanzarote para adjudicarse el título en el Campeonato Insular de Asfalto. Aunque podría relajarse y centrase exclusivamente en los números, el del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 opta por luchar por la victoria en el evento más importante de su calendario. Ni él ni su malogrado padre han logrado subir a lo más alto del podio del evento con base en la ciudad de Arrecife. La oportunidad que se le está presentando no la piensa dejar pasar.

El abanderado de Club Deportivo Marmape Motorsport, acompañado por Jorge Cedrés, estableció los mejores registros en las segundas pasadas por ‘San Bartolomé-La Candelaria’ y ‘Tegoyo-Tías’. Estos dos scratchs, unidos al que había conseguido en la última especial del bucle matinal, disparan su ventaja en la cima de la clasificación hasta los once segundos. Esa es la diferencia que Suárez endosa al también Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Óliver Rodríguez y David Rivero. Tiene la situación bajo su control.

El de Tahíche superó nada más comenzar la sección a un Raúl Hernández que no se desvía de su objetivo principal, el de asegurar el entorchado en la DISA Orvecame Rally Cup. El joven valor lanzaroteño, ya sin la ayuda de una meteorología inestable ni de la nocturnidad, marcha en la cuarta posición, todavía por encima del lugar que teóricamente corresponde a las capacidades mecánicas de su Peugeot 208 Rally4. El podio provisional lo cierran Aníbal Machín y Borja de León con su Mitsubishi.

La pugna por la corona del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto sigue resolviéndose en favor de Antonio Ponce y Pedro Domínguez. Los del Hyundai i20 R5, tomando las precauciones pertinentes en una cita de estas características, ocupan un quinto lugar más que suficiente para cumplir con el objetivo. Julio Martínez y Pedro Viera, a los mandos de su Porsche 996 GT3, batallan por la sexta posición frente al Opel Corsa Rally4 de Javier Cañada y Alejandro Rodríguez.

Una penalización de dos minutos borra del octavo lugar a Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González. La remontada que los del Peugeot 208 Rally4 protagonizaban tras el trompo de esta mañana ha sido frustrada al haber recibido asistencia en zona de control. Esto les relega a una lejanísima P18. Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Óscar Curbelo y Elizabeth de la Iglesia (Renualt Megane Coupé) y Alfredo Guerra y Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4) cierran el top diez.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.