El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 finaliza el primer bucle de la etapa del sábado en lo más alto de la clasificación general. Aunque solo necesita una quinta posición para proclamarse campeón del Insular de Asfalto, el abanderado de Club Deportivo Marmape Motorsport decide imponer un ritmo alto y preceder a sus rivales en la lucha por el entorchado. Raúl Hernández aguanta el liderato hasta que en la tercera especial desciende a la segunda posición. Óliver Rodríguez completa el podio provisional, una décima por detrás de su antecesor. Yeray Lemes abandona debido a una avería mecánica.

La clasificación del 43º Rallye Isla de Lanzarote retorna a la normalidad en su puesto más alto. ‘Toñín’ Suárez desbanca de la primera posición al sorprendente líder nocturno, un Raúl Hernández que vuelve a las carpas de Sports&You Canarias en la segunda plaza. El del Peugeot 208 Rally4 permaneció al frente después de la especial de ‘San Bartolomé-La Candelaria’, pero el scratch del piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en ‘Tegoyo-Tías’ motivó ese cambio de orden en la zona de mayor privilegio.

La jornada sábado amaneció con varias humedades y lugares salpicados de gravilla. Estas condiciones permitieron a Hernández prorrogar su estancia en la cima de la tabla, aunque la aparición de una ligera llovizna mientras abordaba el TC-3 terminaría haciéndole perder la batuta de mando en favor de Suárez. El de Club Deportivo Marmape Motorsport, que solo necesita terminar en el top cinco para proclamarse campeón del Insular de Asfalto, aventaja en siete segundos a su rival más próximo.

Una décima por detrás del favorito al título en la DISA Orvecame Rally Cup marcha Óliver Rodríguez. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, copilotado por el grancanario David Rivero, estableció el registro de referencia en el tramo que abría el día. Sin embargo, en el siguiente cedió todo el tiempo que había recuperado con Suárez, contrincante contra el que lucha por el cetro lanzaroteño. En esa pugna ya no aparece Yeray Lemes, que abandonó por culpa de una avería mecánica en el Mitsubishi Lancer Evo X.

Aníbal Machín rueda cuarto y sin el lastre de los problemas que ayer padeció con el repartidor de frenada de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. El conejero precede en la general a un Antonio Ponce que continúa apostando por la precaución en su camino hacia la corona en el Provincial de Las Palmas. El del Hyundai i20 R5, con Pedro Domínguez a las notas, mantiene a raya a su único oponente, un Julio Martínez al que todavía no cuadran las cuentas. El del Porsche 996 GT3 ocupa una insuficiente P7.

Justo por delante del abanderado de Escudería Drago figura el Opel Corsa Rally4 de Javier Cañada, otro de los locales que exprime su conocimiento del terreno. El grupo de los diez primeros clasificados lo cierran Juan Carlos de la Cruz (Peugeot 208 Rally4), Alejandro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Óscar Curbelo (Renault Megane Coupé). El de Club Deportivo Evesport, que despertaba en los puestos de honor del certamen de Sports&You Canarias, trata de reponerse de un trompo en el TC-2.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.