El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con Jorge Cedrés en el asiento de la derecha, logra su primera victoria en la prueba de asfalto más importante que se celebra en suelo conejero. Su padre Antonio nunca consiguió figurar en el peldaño más alto del cuadro de honor de la cita con base en Arrecife. Además del triunfo, el representante de Club Deportivo Marmape Motorsport suma los puntos suficientes para certificar el entorchado insular. Óliver Rodríguez y David Rivero finalizan en la segunda posición, mientras que Aníbal Machín y Borja de León sitúan su Mitsubishi en el tercer lugar.

La familia Suárez ya figura en el palmarés del Rallye Isla de Lanzarote. ‘Toñín’, el menor de la reputada saga de pilotos conejeros, logró en la cuadragésimo tercera edición del evento con base en la ciudad de Arrecife la hazaña que tanto se resistió a su malogrado padre. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, acompañado por Jorge Cedrés, olvidó la calculadora y buscó desde la primera especial del sábado la victoria. Solo necesitaba una quinta posición para proclamarse campeón insular, aunque no le importó.

Ninguna de las pruebas de asfalto que se celebran en suelo lanzaroteño tiene una reputación similar a la que se ha labrado con el tiempo la que ahora organiza Club Deportivo Evesport. Puntuable también para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, el plantel de participantes que se presentaba este fin de semana en el punto más oriental del archipiélago resultaba imponente. Los tenores del ‘Mundialito Canario’ se ausentaron, pero los locales y los asiduos del Provincial aseguraban la emoción.

‘Toñín’ afrontó la especial nocturna del viernes con cautela. Superado ese trámite de poco más de quince kilómetros, el abanderado de Club Deportivo Marmape Motorsport cambió de planteamiento y se lanzó a por su cuarto triunfo del curso. Apenas transcurrieron dos tramos en la mañana del sábado y ya se había instalado en el liderato. No lo abandonaría en ningún momento, al igual que tampoco aminoraría el ritmo. Con una cadena de nada menos que cinco scratchs, Suárez venció y campeonó.

Los otros dos aspirantes al trono isleño, Óliver Rodríguez y Yeray Lemes, sucumbieron ante el empuje de un ganador infranqueable. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con el grancanario David Rivero a su derecha, no perdió el rastro a su predecesor. Sin embargo, no encontraba la forma de acortar distancias. Aplicó presión hasta el final de la competición, pero se quedaría a poco más de trece segundos del objetivo. El mundialista, junto a Rogelio Peñate, abandonó en los compases iniciales.

Aníbal Machín y Borja de León completaron el podio con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Subsanados los problemas en el repartidor de frenada del artefacto de la firma de los tres diamantes, el binomio de Lanzagrava impidió que Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuán se adueñasen de la medalla de bronce. Los del Peugeot 208 Rally4, por enésima ocasión imperiales en velocidad, concluyeron cuartos de la clasificación general y se adjudicaron el máximo galardón en la competida DISA Orvecame Rally Cup.

La batalla por la corona en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto se resolvió antes de lo previsto y con sobresalto incluido. Antonio Ponce y Pedro Domínguez habían gestionado su quinta plaza con solvencia… hasta que cometieron un garrafal error en la penúltima cronometrada. Los del Hyundai i20 R5 sufrieron una salida de carretera, abandonaron y entregaron con lazo el entorchado a Julio Martínez, Pedro Viera y su Porsche 996 GT3, que optaron por retirarse en el enlace posterior.

Estas inesperadas bajas impulsaron al quinto lugar al Opel Corsa Rally4 de Javier Cañada y Alejandro Rodríguez. Los representantes de Escudería Maspalomas precedieron en la tabla al Mitsubishi Lancer Evo VII de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. Unos sólidos Óscar Curbelo y Elizabeth de la Iglesia terminaron séptimos con su Renault Megane Coupé. La octava posición fue para los terceros en el certamen promocional de Sports&You Canarias, Alfredo Guerra y Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4).

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.