El nombre del ganador del certamen de Sports&You Canarias se desconoce a pesar de haber finalizado la última prueba de su calendario, el 43º Rallye Isla de Lanzarote. Raúl Hernández había logrado la victoria a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 y los puntos suficientes para permanecer en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en las verificaciones posteriores a la ceremonia de entrega de trofeos los comisarios técnicos descubrieron que su vehículo pesaba menos de lo establecido en la ficha técnica. Esta irregularidad acarreó una sanción de tres minutos que el equipo del lanzaroteño ha apelado.

La primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup sigue esperando por el nombre de su campeón definitivo. El certamen promocional organizado por Sports&You Canarias finalizó deportivamente en la tarde de ayer, sábado 17 de diciembre, con la conclusión del 43º Rallye Isla de Lanzarote. El resultado de la prueba con base en la ciudad de Arrecife otorgaba el entorchado a Raúl Hernández, un piloto que había sorprendido con su velocidad y, especialmente, con el scratch que le aupó el viernes al liderato.

Sin embargo, los Comisarios Técnicos encontraron una irregularidad en su Peugeot 208 Rally4 mientras realizaban las verificaciones posteriores a la ceremonia de entrega de trofeos. El vehículo de Hernández no pesaba el mínimo establecido en el reglamento. Esta infracción supuso la imposición de una penalización de tres minutos que le envió al cuarto puesto en la clasificación de la copa. El equipo del joven lanzaroteño presentó una apelación a esa decisión y la resolución de esta definirá al ganador.

Si el recurso no prospera, la corona en el campeonato impulsado por la formación de Emma Falcón se dirigirá hacia Tenerife. Giovanni Fariña, el otro participante que partía al evento final de la campaña con opciones al título, terminó quinto después de un pinchazo en la cronometrada nocturna de ‘Haría-Los Valles-El Mojón’. Aunque la aplicación de la sanción a Hernández no provocaría cambios en su puesto en la cita de Club Deportivo Evesport, sí haría que le cuadrasen los números para llevarse el galardón.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.