El campeón del certamen más prestigioso de la provincia oriental se decidió antes de que terminase el 43º Rallye Isla de Lanzarote, la última prueba de la campaña. Julio Martínez y Antonio Ponce iniciaron la cita de Club Deportivo Evesport con opciones al entorchado. Los tramos se sucedían y el piloto del Hyundai i20 R5 divisaba de cerca el objetivo que se había marcado en su regreso a tierras lanzaroteñas, pero una salida de carretera en la penúltima especial le hizo perder un título que acariciaba con las dos manos. El del Porsche 996 GT3 tampoco alcanzó la meta final, aunque sí consiguió revalidar su corona.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto llegaba a su última prueba de la temporada con dos pilotos batallando por el título. Julio Martínez y Antonio Ponce se desplazaron a la isla de Lanzarote para defender sus respectivas opciones al entorchado. El del Porsche 996 GT3 ocupaba la primera posición en la tabla de puntos, aunque debía descartar su peor resultado. Esta circunstancia postulaba al de Hyundai Canarias, que sumaría la integridad de su botín, como favorito.

La acción en las carreteras conejeras comenzó en la noche del viernes con la única pasada por el tramo de ‘Haría-Los Valles-El Mojón’, el más largo del fin de semana con sus 15.03 kilómetros de cuerda. Los dos aspirantes a la corona lo abordaron con precaución. Ponce firmó el quinto mejor registro y su rival estableció el noveno. El tres veces campeón regional despertó el sábado con los números a su favor. En esa jornada, la que decidiría el nombre del ganador del certamen, Toñi apostó por un plan de gestión.

Las especiales se sucedían y las cuentas seguían resultando positivas para el menor de los Ponce. Dirigiendo su i20 R5 con cautela, el representante de Escudería Maspalomas afrontaba la penúltima cronometrada con una renta de doce segundos sobre Martínez. Con terminar le bastaba para volver a inscribir su nombre en el palmarés de vencedores del Provincial. Sin embargo, unos metros después de la salida de ‘Casa Heidi-El Cercado’, el de Hyundai cometió un error en forma de salida de carretera.

El accidente, además de causar daños importantes en el frontal del artefacto surcoreano, diluyó las posibilidades del veterano grancanario. Su abandono convertía matemáticamente en dueño del cetro oriental del archipiélago canario a un Martínez que, a pesar de la compleja situación clasificatoria a la que se enfrentaba, no perdió los nervios en ningún momento. Con todo, el participante de Escudería Drago Rallye tampoco logró completar el itinerario, ya que decidió abandonar en el enlace hacia el TC-8.

Foto: Óscar Quintana

2 Comentarios »

  1. No se puede poner una noticia desprestigiando completamente el trabajo realizado por el campeón provincial, ni poniendo datos que no son reales, la diferencia era de 12’4 segundos en el TC6 con un coche bastante menos competitivo que un Rally 2…
    Al realizar el trompo Ponce, se veía obligado a intentar recuperar esos 15-20 segundos que había perdido y fue en ese momento cuando ocurrió el golpe.
    Los fallos pasan cuando estás corriendo y no como se comenta en la noticia estaba todo controlado y cómodo…
    Pronta recuperación a Toñi y muchas felicidades a julio.

    Me gusta

    • Buenos días y disculpas por el error cometido con la diferencia que separaba a los pilotos en cuestión antes de la salida del TC-6. Asimismo, le agradecemos que nos haya informado sobre el mismo. Por otra parte, en ningún momento se desprestigia la actuación de Julio Martínez, como puede apreciar en el párrafo final. Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.