El piloto conejero tomó la partida en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con un Mitsubishi Lancer Evo X cedido por Juan Carlos Quintana. Una avería en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en la semana de la prueba trastocó los planes del abanderado de Club Deportivo Evesport. El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra acudió a su rescate y preparó el artefacto de la firma de los tres diamantes para el firme más abrasivo del archipiélago. El mundialista, acompañado por Rogelio Peñate, luchó por la victoria hasta que un problema mecánico le obligó a retirarse.

Yeray Lemes, el piloto con más victorias en la historia del Rallye Isla de Lanzarote, inició el pasado fin de semana la persecución de su undécimo triunfo en la prueba de asfalto más importante para los conejeros. Aunque su primera intención era la de participar con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, una avería identificada en la misma semana del evento le obligó a cambiar de planes. El grancanario Juan Carlos Quintana acudió al rescate y le cedió su Mitsubishi Lancer Evo X configurado para el firme.

El representante de Club Deportivo Evesport ya había dirigido la unidad propiedad del actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, pero en una superficie diferente. En el suelo más abrasivo solo había conducido una montura similar en tres ocasiones, la última de ellas en el 46º Rallye de Ferrol, celebrado en verano del 2015. A pesar de desconocer el coche y no haber dispuesto de tiempo para ajustarlo a sus preferencias, Lemes terminó la especial de la noche del viernes en la segunda posición.

El factor nocturnidad ayudó a equilibrar fuerzas con los potentes artefactos de Antonio Suárez y Óliver Rodríguez. Con todo, la llegada de los tramos diurnos en la jornada del sábado obligaría al lanzaroteño a tomar más riesgos para permanecer en la batalla por la primera plaza. En ‘San Bartolomé-La Candelaria’, la cronometrada que abría el día, Lemes cedió terreno con sus rivales y acortó distancias con Raúl Hernández, quien se había acostado líder. Solo tres décimas le separaban del puesto objetivo.

Sin embargo, el ‘Isla de Lanzarote’ de Lemes, acompañado por Rogelio Peñate, terminaría de forma prematura y en la zona de salida de ‘Tegoyo-Tías’. Un problema de alimentación le abocó al abandono en la cita final de la temporada. Este contratiempo, además, le arrebató sus opciones en el Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto, en el que marchaba a 22.5 puntos de Suárez. El abanderado de Club Deportivo Marmape Motorsport descartó el uso de la calculadora y grabó su nombre en la corona.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.