El grancanario acudió el pasado fin de semana a la isla más oriental del archipiélago para apurar sus opciones al título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El de Escudería Maspalomas afrontaba la última cita del curso con la vitola de favorito al entorchado, ya que añadiría a su botín todos los puntos correspondientes a la posición en la que terminase. Su rival, Julio Martínez, tenía la obligación de descartar su segundo peor resultado. Sin embargo, ‘Toñi’ no alcanzó la meta tras sufrir un accidente en la penúltima cronometrada, la que había iniciado como campeón virtual.

Las últimas dos visitas de Antonio Ponce al punto más oriental del archipiélago canario se han saldado con dos abandonos que han arruinado sus opciones al título en otras tantas ediciones del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El piloto apoyado por Hyundai Canarias sufrió el pasado fin de semana, mientras participaba en el 43º Rallye Isla de Lanzarote, un accidente que le privó de adjudicarse una corona que acariciaba con las dos manos. La historia del 2021 se había repetido.

El menor de los Ponce había iniciado esa temporada con unas victorias en Santa Brígida y Telde que le postulaban como favorito al entorchado. Su positiva situación en la tabla de puntos le invitó a regresar a tierras conejeras y tomar la partida en el 5º Rally Villa de Teguise. Por aquel entonces acompañado por Daniel Sosa, el abanderado de Escudería Maspalomas luchaba por los puestos de honor… hasta que el motor de su i20 R5 dijo basta. La rotura de la unidad de potencia supuso el fin de su campaña.

El 2022 de ‘Toñi’ no comenzó con resultados tan destacables como los de meses atrás. Una salida de carretera en el ‘Villa de Santa Brígida’ y una actuación discreta en el ‘Isla de Gran Canaria’ comprometían sus opciones a la medalla de oro. Sin embargo, el veterano grancanario encontró la forma de reponerse a ese titubeante arranque de año cosechando tres triunfos en los rallyes Ciudad de Telde, Maspalomas y Teror. La anulación de los puntos del ‘Comarca Norte’ abría la posibilidad de pugnar por el Provincial.

El 43º Rallye Isla de Lanzarote decidiría si Ponce volvía a saborear las mieles del éxito en el certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Apostando por un planteamiento cauto, el tricampeón regional completaba tramos y se acercaba al objetivo. Se consolidó en una quinta plaza desde la que precedía a Julio Martínez, el rival con el que se disputaba los honores. Todo marchaba según lo previsto en su hoja de ruta, pero un error en la penúltima especial le condenó al fracaso.

Ponce perdió el control de su Hyundai e impactó frontalmente contra un montículo de piedras que destrozó el frontal del coche. El golpe, además, le ocasionó la rotura de cuatro costillas y una lesión de espalda. Los equipos de rescate tuvieron que ayudarle a salir del vehículo debido a los dolores que padecía. Este percance truncó el asalto al título de un ‘Toñi’ que ya se centra en recuperarse lo antes posible para afrontar con las máximas garantías un 2023 deportivo que empezará a mitad de marzo.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.